F1

Su fichaje por Toro Rosso fue una sorpresa

Kvyat reconoce que no esperaba dar el salto a la F1 tan pronto

"Ni siquiera lo esperaba después del test de rookies de Silverstone"
daniil-kvyat-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
09 Dic 2013 - 18:49

Cuando Daniel Ricciardo fue anunciado como el próximo compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, pocos imaginaron que el que iba a ocupar su sitio en Toro Rosso sería Daniil Kvyat. Todas las miradas apuntaban hacia otra dirección, el portugués Antonio Félix da Costa, un piloto más curtido que el ruso tras pasar por las exigentes World Series 3.5. Pero se decidieron por el campeón de la GP3, algo que no esperaba ni él.

"No, no lo esperaba", confiesa el ruso en declaraciones a Cepsa Sports. Haber participado en el test de jóvenes pilotos de julio en Silverstone, quedando 11º a 1’6 segundos de Vergne, no le dio ninguna pista de por dónde podía ir la elección del equipo liderado por Franz Tost: "Ni siquiera después del test de rookies de Silverstone, pero luego me dijeron que si lo hacía bien podía tener una oportunidad, así que empecé a tener esperanzas".

Luego me dijeron que si lo hacía bien podía tener una oportunidad, así que empecé a tener esperanzas

Una vez asumido que iba a formar parte de la parrilla del Mundial de 2014, Kvyat hizo un segundo test con la escudería italiana en Misano, por el que adquirió la superlicencia, lo que le permitió ir a Estados Unidos con un mayor conocimiento del equipo: "Hice el test en Silverstone y luego el de Misano, también fui a Faenza, así que cuando llegué a Estados Unidos ya conocía a los chicos de Toro Rosso".

Allí, en Austin, participó por primera vez en unos entrenamientos libres con los demás pilotos oficiales del campeonato, momento que repetiría después en Brasil. "Me lo pasé muy bien, estuve en el mismo circuito que Vettel, Hamilton y Alonso... Fue una gran sensación. Trabajé con dos ingenieros de pista diferentes en Austin y en Brasil, yo diría que fue muy bien", recuerda con ilusión Daniil.

En total, Kvyat se ha subido al que será su nuevo monoplaza en cuatro ocasiones, una buena forma de empezar a aprender una larga lección: "Aunque he pilotado el coche en varias ocasiones, aún tengo que seguir aprendiendo". El ruso, al igual que el otro debutante anunciado, Kevin Magnussen, tendrá que hacer frente a las críticas que ya han aparecido por su poca experiencia, como la de Sutil –"hay que ser un hombre para estar aquí"-, y a las que aparecerán si las cosas van mal. Y es que cuando corres demasiado rápido, puedes salirte de la pista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25