F1

ACTUALIDAD

Kvyat quiere regresar a la Fórmula 1 en 2022

El piloto ruso respecto a su futuro: "Hay muchas propuestas que tengo que considerar"
El piloto reserva de Alpine está contento con su nuevo rol dentro de la escudería francesa
kvyat_1_soymotor.jpg
3
03 Mayo 2021 - 20:51

Daniil Kvyat ha afirmado que tiene varias propuestas sobre la mesa que deberá reflexionar para decidir qué camino tomar en 2022. El ruso, que esta temporada es piloto reserva de la escudería Alpine, quiere tener un asiento en la Fórmula 1 el año que viene, pero no ha descartado dar el paso a otras categorías fuera del Gran Circo.

Daniil Kvyat es el piloto reserva del equipo Alpine este 2021. El ruso perdió su asiento en AlphaTauri la temporada pasada, y es que la trayectoria de Kvyat ha estado llena de altibajos. En un principio apuntaba alto cuando llegó a Red Bull, de hecho, quedó por delante de Daniel Ricciardo en su primera temporada con la escudería austriaca.

Sin embargo, a principios del año 2016, Red Bull decidió degradar al piloto ruso a Toro Rosso y ascender a Max Verstappen en su lugar. A partir de ese momento, a Kvyat le costó salir de la mala racha e, incluso, pasó un año alejado de los circuitos, antes de volver de nuevo a Toro Rosso. Finalmente, al término de la temporada 2020, AlphaTauri dejó de contar con él.

Ahora, con un nuevo rol dentro de la escudería Alpine, el piloto ruso ha confesado que le gustaría volver a la categoría reina: “Quiero estar en Fórmula 1 el año que viene y trabajaré para ello con mi agente”, ha explicado Kvyat en declaraciones al canal de televisión ruso Match TV.

Además, el piloto reserva de Alpine ha reconocido que ha recibido diferentes propuestas que quiere analizar con calma. Y, aunque su principal intención pasa por conseguir un asiento en la Fórmula 1, no le cierra la puerta a otras categorías.

"Tengo muchas propuestas que necesito considerar con calma. Primero tenemos que esperar este año, echar un vistazo a las opciones y considerar múltiples factores: qué equipos, cómo son las categorías, si tienen popularidad, etc",  ha destacado el piloto ruso.

De momento, Kvyat está contento con su nuevo cometido dentro de la escudería francesa, que va desde trabajar en el simulador a viajar con el equipo a los circuitos. Ha asegurado que está preparado en caso de que cualquiera de los dos pilotos de la alineación principal no pueda competir algún fin de semana.

"Todo va bien. Tengo un nuevo papel en el equipo –piloto reserva– trabajando en el simulador. Iré a las carreras como piloto reserva. Estoy en todos los lados; en la fábrica, en el circuito. Si algo le ocurre a los pilotos principales, estoy preparado para sentarme en el coche en cualquier momento", ha afirmado Daniil.

"Es interesante trabajar con el equipo, es una nueva escudería. Son personas interesantes, he trabajado con muchos de ellos en Renault en 2015 y 2016", ha añadido para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2021 - 09:43
Comment
#2 Si Hulk no lo ha conseguido dudo mucho que Kvyat logre volver a la F1. Una lástima como se ha torci ... Ver comentario
Hulkenberg ha contado que ha dicho que no a Haas y alguna escudería más porque el quería un coche competitivo, eso si es una vergüenza que no este actualmente corriendo el alemán.
04 Mayo 2021 - 08:14
Comment

Si Hulk no lo ha conseguido dudo mucho que Kvyat logre volver a la F1. Una lástima como se ha torcido su carrera, de derrotar a Ricciardo en Redbull a verse con un ritmo pobre y errático en su retorno al antiguo Toro Rosso

03 Mayo 2021 - 23:55
Comment

No es un crack pero es bueno, posiblemente el mejor piloto ruso. Espero que encuentre equipo aunque salvo que entre alguna escudería nueva lo veo difícil...Lo de la escudería de Monaco al final se sabe algo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41