F1

Red Bull

Kvyat o cuando la presión se convierte en normalidad: "O mejoraba o Marko me despedía"

Habla de lo exigente que ha sido siempre Helmut Marko con él
"Es muy complicado saber lo que Helmut está pensando", reconoce Daniil
Asegura que tomarse la presión de forma positiva le ha ayudado a mejorar
kvyat-marko-soymotor.jpg
1
06 Mayo 2020 - 11:48

Daniil Kvyat comparte lo exigente que ha sido Helmut Marko con él desde el primer momento. El actual piloto de AlphaTauri confiesa la constante presión a la que estuvo sometido durante todos esos años. Eso sí, considera que gracias a esas circunstancias, es mejor piloto hoy en día.

El ruso recuerda que mantener cierto nivel era obligatorio para conservar un asiento. Al comienzo, Daniil se sorprendió por aquella exigencia tan alta, pero luego sostiene que acabó aceptándolo como normal.

"A veces Helmut me ha exigido mucho. En algunas ocasiones, cuando era aún adolescente, me dijo que si no mejoraba en esa carrera, en la siguiente ya estaría fuera, no me hubiese permitido ni acabar el año", confiesa Kvyat en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Al final me tuve que adaptar a esa exigencia y eso es lo que me ha hecho mejor piloto hoy en día. Siempre recordaré aquellos momentos en los que me decía que tenía que mejorar y cuando progresaba, decía que tenía que seguir en esa línea. Al comienzo fue un poco shock, pero luego se convirtió en parte de la normalidad", relata.

Kvyat ve a Marko como un personaje muy interesante del paddock y piensa que es realmente difícil saber qué tiene en su cabeza en cada momento. Además, habla de que Helmut siempre ha aceptado sus decisiones.

"Es muy complicado saber lo que está pensando Helmut, es un personaje muy interesante, muy único y también muy exigente. Él siempre me hubiese apoyado en mi decisión de apostar por la opción más fácil, pero eso sí, me hubiese exigido ganar. Y en caso de no vencer, quizá me hubiese despedido", expone.

En resumen, Daniil se alegra de haber tenido a un jefe tan duro. El ruso tiene claro que la presión a la que somete el austriaco a sus pilotos no es nada negativa e incluso sostiene que ha sido algo positivo a la larga para él, pues hoy en día ha mejorado mucho su parte mental.

"Creo que Helmut Marko ha sido igual con todos los pilotos del programa Red Bull. Ha sido muy positivo trabajar con él. Además, la presión no la veo como algo negativo, puede llegar a ser muy buena. Gracias a eso, mi parte mental hoy es más fuerte", expresa Kvyat para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
06 Mayo 2020 - 22:15
Comment

Kvyat, Pérez, Ricardo y Sainz los mejores pilotos sin un coche top.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25