F1

Afirma haber "aprendido mucho" de los malos momentos

Kvyat no se rinde: "2016 ha sido un shock, pero voy a seguir luchando"

El piloto ruso se siente fortalecido tras su crisis deportiva para inquietar a Sainz en 2017
"Ha sido un año de supervivencia, pero tienes que pasar por estos momentos", reconoce
kvyat-toro-rosso-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
12 Dic 2016 - 13:26

Daniil Kvyat ha reconocido que el proceso psicológico de adaptación al equipo Toro Rosso tras su salida de Red Bull en los días previos al Gran Premio de España ha convertido la temporada 2016 en un episodio de "supervivencia" personal que llegó a afectar su motivación por competir en la Fórmula 1. Pese a conseguir anteriormente un podio en el Gran Premio de China al volante del RB12, Kvyat confiesa que el cambio repentino de escudería a mitad de temporada le impidió extraer su mejor versión al volante junto a Carlos Sainz, quien fue capaz de superarle por más de cuarenta puntos desde que ambos empezaron a compartir filas en Montmeló.

 

Envuelto en un manto de frustración y negatividad, Kvyat disputó las carreras previas al parón veraniego con dudas persistentes en cuanto a la capacidad innata de firmar resultados competitivos que ya escenificó con creces durante el último tercio de la temporada 2015 frente a Daniel Ricciardo. La debilidad psicológica de abandonar Red Bull y militar nuevamente en una estructura de la zona baja de la parrilla influyó en sus pobres resultados, hasta el punto de caer eliminado en la Q1 del Gran Premio de Alemania por detrás del Manor de Pascal Wehrlein. "Últimamente hay mucha desilusión en mi vida; este que está conduciendo no soy yo", indicó en aquel momento ante los medios de comunicación.

Ha sido un año de supervivencia, pero he aprendido mucho sobre mí

La segunda mitad del 2016 contempló algunos avances en el rendimiento de Kvyat, con un noveno puesto en Singapur y un undécimo en Estados Unidos. La superioridad de Sainz siguió vigente hasta la prueba final de Abu Dabi, pero Kvyat se congratula por haber sido capaz de detectar sus puntos débiles en el plano anímico una vez concluida la temporada. "Recordaré este año durante mucho tiempo, aunque no quiera hacerlo. Ha sido un año de supervivencia, lo cual no es agradable de ninguna forma, pero he aprendido mucho sobre mí y he recibido mucho apoyo de la gente a mi alrededor", apunta en unas declaraciones a 'Autosport'.

"Tuve un bajón muy grande porque no entendía qué ocurría con todo, la situación había cambiado. Para mí, fue un poco más difícil sobreponerme porque tenía que luchar contra las cargas del coche. Fue obviamente un shock. El tiempo lo cura todo, pero debes pasar por momentos en los que intentas dar demasiado de ti mismo. Luego tienes que calmarte un poco, porque estás enfadado con el mundo entero", expresa Kvyat en este sentido, no sin concebir los malos momentos del 2016 como un episodio de fortaleza ante su batalla interna con Sainz en 2017. "Voy a seguir luchando el año que viene, tengo una oportunidad y debes estar agradecido por cada día en el que estás vivo", afirma.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33