F1

Reconoce la situación complicada que atravesó

Kvyat: "Necesitaba el parón; estaba casi al límite"

Ahora está mucho más calmado que en sus primeras carreras tras regresar a Toro Rosso
Espera hacer una buena carrera en Singapur que le de el impulso definitivo
daniil-kvyat-laf1.jpg
1
15 Sep 2016 - 17:34

Daniil Kvyat ha sido hasta el momento uno de los grandes protagonistas en la Formula 1 esta temporada, pues tuvo que afrontar el duro golpe de tener que regresar a Toro Rosso para dejar su lugar en Red Bull a Max Verstappen. Esto ha tenido importantes consecuencias para él, ya que vio cómo su sueño de poder disputar el campeonato se alejaba y se encontraba de nuevo en una etapa en la que la motivación era muy reducida y eso se notó en la pista.

Ante esta situación, el piloto ruso ha reconocido la complicada situación por la que ha tenido que atravesar y también que el descanso veraniego le ha servido para encontrarse mucho más cómodo con su pilotaje además de más tranquilo y centrado.

"No creo que nada brillante esté por venir, necesitaba el parón para ser honesto. Había mucho estrés acumulado, pensamientos, presión, estaba casi sobre el límite, pero fui capaz de liberar mi mente. Fue desafortunado para el equipo que en las dos últimas carreras en Spa y Monza fueran completamente opuestas para nuestro coche, pero fui capaz de trabajar en la sombra y optimizar cosas, y puedo ver ahora que mi ingeniero está mucho más calmado, lo que es bueno. Hay tres o cuatro carreras por delante donde podremos ofrecer un mejor potencial porque las pistas nos encajan mucho mejor, no va a ser fácil, pero necesitamos hacerlo bien”

De cara a las últimas pruebas de la temporada, reconoce que necesitan hacer un buen trabajo, pero que sobre todo, tiene confianza en poder alcanzar el potencial del monoplaza y demostrar su verdadero nivel de conducción.

 "Red Bull tiene mucha influencia sobre mí, la Formula 1 es un deporte donde todo puede pasar, y en cinco años ha habido muchos altibajos, con los últimos seis meses muy diferentes y no demasiado cómodos para trabajar. Creo que todavía puedo alcanzar mi potencial, así que puede estar bien, estoy disfrutando cada vez que voy a pista, soy capaz de estar centrado, trabajar con mis ingenieros y creo que estamos cada vez más cerca del límite del coche. Hasta el momento mis mejores carreras han sido Bakú y Mónaco, y espero que Singapur también se de bien", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
15 Sep 2016 - 17:59
Comment

Para 2017 va a tener parón suficiente como para recuperarse de lo que haga falta ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25