F1

Afirma sentirse muy cómodo en Toro Rosso

Kvyat: "Marko está más relajado que cuando estuve en Red Bull"

El piloto ruso lamenta que llegara al primer equipo en un momento complicado
Sobre Sainz: "Somos muy buenos compañeros, nos gusta presionarnos sin molestar"
kvyat-horner-marko-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
03 Abr 2017 - 09:00

Daniil Kvyat no guarda un buen recuerdo de su época en Red Bull. El piloto ruso dio el salto al primer equipo de la bebida energética en 2015 y superó a Daniel Ricciardo en la Clasificación de Pilotos. No obstante, en 2016 fue descendido de vuelta a Toro Rosso en el Gran Premio de España para dejar un hueco a Max Verstappen, que se erigiría como vencedor de la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las formas de Red Bull fueron cuestionables, y Kvyat todavía se siente resentido cuando le preguntan sobre ello. De Helmut Marko, Daniil respondió. "Está más relajado, un poco más que cuando estuve allí... Así que... es bueno para él". Sobre Christian Horner, el piloto ruso lamenta que no pudieran tener una relación mejor. "Estoy muy feliz por verle de buen humor. Es una pena que nunca tuviéramos un nivel máximo de confianza, pero no fue un momento fácil para Red Bull". 

Las primeras carreras en su regreso a Toro Rosso no fueron nada fáciles, pero después del descanso veraniego, Kvyat volvió a recuperar la confianza y fue, en parte, porque en Faenza se siente muy a gusto. "¡Es una familia! Me siento muy cómodo con todas las personas de este equipo y eso es algo que me gusta. Me gusta hacer algunas bromas y en este equipo todo el mundo te escucha y se ríe", explicó en palabras para Crash.net.

Por último, Kvyat aseguró que mantiene una relación sana con su compañero de equipo, Carlos Sainz, y eso ayuda tanto al equipo como a ellos mismos a empujar para mejorar día a día. "Somos muy buenos compañeros, pero no hay espacio para la amistad. Nos conocemos muy bien y puede parecer que somos amigos desde fuera, pero solo estamos cómodos el uno con el otro. Somos muy competitivos y eso es lo que nos hace buenos compañeros, porque nos gusta presionarnos sin molestar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25