F1

No fueron capaces de entender el potencial del RB11

Kvyat: "La limitación de kilómetros nos impidió trabajar en el chasis"

Asegura que el chasis de su monoplaza es, ahora, uno de los mejores de la parrilla
kvyat-monza-domingo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
16 Sep 2015 - 20:33

La mejora de Red Bull en las últimos carreras ha sido notable. Tras empezar la temporada muy lejos del ritmo esperado, el equipo austriaco ha empezado a sacar el máximo potencial de su monoplaza para ponerse entre los mejores. Esta evolución, según ha asegurado Daniil Kvyat, se debe, sobre todo, a que el auténtico potencial del RB11 quedó oculto después de que los problemas de pretemporada les impidieran rodar y entender a la perfección su nueva creación.

El piloto ruso explica, así, el aumento en las prestaciones de un monoplaza que, en términos de chasis, ha demostrado ser de los mejores de la parrilla. En declaraciones a Motorsport.com, Kvyat ha afirmado que, al no haber podido rodar tanto durante los test de pretemporada, el equipo no pudo conocer mejor lo que tenían entre manos: "Estábamos bastante confusos al principio de la temporada. Al haber estado tan limitados por el kilometraje, no pudimos trabajar en el chasis correctamente". 

Al haber estado tan limitados, no pudimos trabajar con el chasis correctamente

En ese sentido, el piloto de 21 años ha explicado que ha sido "en la parte europea de la temporada" cuando han podido sacar más provecho a las "características del RB11", lo que ha permitido que esté "de vuelta a donde pertenece, como uno de los mejores de nuevo". No en vano, tras la importante mejora experimentada en las últimas carreras, el chasis de Red Bull está siendo comparado, en términos de ritmo, con el de Mercedes.

Sin embargo, pese a esta evolución, Red Bull sigue estando lastrado por el déficit de potencia del motor Renault. A pesar de que la escudería austriaca ya ha roto relaciones con el fabricante francés, desde Milton Keynes esperan una actualización en la unidad de potencia a lo largo del próximo mes. Mientras tanto, continúan en conversaciones para encontrar un nuevo suministrador de motores.

Incluso con estas limitaciones, hemos logrado ser competitivos, y es bueno verlo

Así pues, Red Bull tendrá que seguir sobreponiéndose a su falta de potencia durante lo que resta de temporada. En opinión de Kvyat, los trabajadores del equipo están "por encima de eso", por lo que espera que puedan "continuar" como hasta ahora. En las últimas carreras, la configuración del coche se ha visto condicionada por la necesidad de aumentar la velocidad del RB11 en unos circuitos en los que la potencia era un factor decisivo.

Sobre ello, Kvyat ha explicado que no es "ninguna sorpresa" el hecho de que no el coche no esté corriendo como les "gustaría", mientras que otros equipos no tienen esas "limitaciones": "Pero cada vez estamos aprendiendo mejor a adaptarnos y tenemos cada vez más confianza en ello. Incluso con estas limitaciones que tenemos, hemos conseguido ser muy competitivos, y es bueno verlo".

Renault sabe lo que está haciendo y espero que la especificación nueva no tarde

En concreto, el ruso se ha referido a Spa, un trazado en el que Red Bull fue bastante competitivo pese a que no se adaptaba demasiado bien a sus características. De hecho, Kvyat acabó cuarto, si bien Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema eléctrico. "Hemos logrado adaptarnos mejor a lo largo del campeonato y hemos aprendido a ser muy competitivos en pistas que no se nos adaptan bien", insiste el piloto.

Por último, sobre la posible mejora del motor Renault, Kvyat ha aseverado que sería "bueno" poder contar con una "ayuda adicional" por parte de su proveedor de motores, lo cual les ayudaría a ser "más competitivos": "Ellos saben lo que están haciendo y espero que la especificación modificada venga pronto, pero es obvio que lo más importante es que funcione".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41