F1

Ve razones extradeportivas en su cambio de rol

Kvyat: "Fuera de los circuitos ocurren muchas cosas"

Daniil Kvyat no comprende su descenso de Red Bull al equipo Toro Rosso
Está convencido de que el ascenso de Max Verstappen no responde a razones deportivas
kvyat-toro-rosso-3-laf1.jpg
2
21 Mayo 2016 - 18:24

Daniil Kvyat ha dejado entrever que Red Bull mira más allá del plano deportivo para tomar sus decisiones, decisiones como su descenso al filial Toro Rosso en beneficio de Max Verstappen.

El ruso asegura que estas últimas semanas ha aprendido mucho sobre el verdadero funcionamiento de su escudería y la Fórmula 1.

Kvyat superó en puntos a Daniel Ricciardo el año pasado y este 2016 sumó el primer podio del curso para la escudería en el Gran Premio de China, donde terminó en segunda posición.

"Ocurren muchas cosas fuera del circuito pero no quiero hablar de eso ahora. Me lo guardo para mí. He aprendido un poco más y tengo buena memoria. Recordaré su decisión", ha dicho en declaraciones recogidas por la revista inglesa Autosport.

"Ahora estoy en Toro Rosso, un equipo que me gusta mucho y donde el sentimiento parece que es mutuo. Parece que tenemos un gran potencial y puede ser un buen paso en mi carrera profesional".

Los rumores sobre el ascenso de Max Verstappen a Red Bull venían de lejos. Kvyat admite que los había escuchado, pero que no les prestó atención. 

"Siempre se rumorea algo. Desde que me uní a Red Bull ha sido así. Yo me concentraba en mi trabajo en el circuito, pero al final ha resultado que eso no era suficiente. En Sochi, no tenía ni idea. Fue un shock, una decisión confusa".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2016 - 23:37
Comment

Eso forma parte del aprendizaje en el paso de la F1.

21 Mayo 2016 - 21:59
Comment

Eso está claro, redbull no es todo deportivo, antetodo es marketing a lo bestia. Por otro lado él como piloto tiene que seguir adelante e intentar no tener presente eso, para poder irse a otra escudería en otro momento. Pienso que Kyviat es un piloto para F1. Como ha demostrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41