F1

Oportunidad para el ruso

Kvyat, favorito para sustituir a Hülkenberg en Force India

Force India quiere un piloto que exija a Sergio Pérez y que encaje en el equipo
Jolyon Palmer y Esteban Ocon también están en la terna de posibles pilotos
daniil-kvyat-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
20 Oct 2016 - 20:18

La salida de Nico Hülkenberg ha supuesto el pistoletazo de salida de la batalla por ocupar su asiento en Force India. El rendimiento del equipo en las últimas carreras hacen que sea un destino que muchos pilotos verían con buenos ojos, pero el cambio de reglamento de 2017 hace que Force India prefiera a un piloto experimentado. Y de entre todos los nombres que han surgido, hay uno que parece encajar a la perfección: el de Daniil Kvyat.

El piloto ruso ha atravesado un año muy difícil, viéndose de nuevo en Toro Rosso tras verse obligado a abandonar Red Bull. Sin embargo, y aunque su rendimiento ha sido bastante flojo, en las últimas carreras parece haber recuperado sensaciones, lo que le sitúa en una buena posición. Force India, en efecto, busca un piloto que sea capaz de exigir a Sergio Pérez y cuya personalidad encaje en el equipo, unas características en las que podría cuadrar Kvyat.

Sin embargo, el ruso tendría que ser liberado por Red Bull, aunque el equipo austriaco aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Junto al suyo, otros nombres que han salido a la palestra han sido el de Esteban Ocon y el de Jolyon Palmer, cuyo rendimiento en 2016 ha dado buena muestra del talento que atesoran. Además, ambos se han subido ya a un Force India, ya que Ocon probó el monoplaza en Austria y en España en 2015, mientras que Palmer lo hizo en Abu Dhabi a finales de 2014.

Aunque el factor económico no debería ser determinante, Ocon parte con la ventaja de ser un piloto de Mercedes, por lo que su llegada podría traer al equipo beneficios en forma de descuentos en el motor o en la caja de cambios. Por su parte, Jolyon Palmer tiene una modesta cantidad de fondos, algo que también podría ser tenido en cuenta. La carrera por el asiento de Force India ha comenzado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2016 - 13:58
Comment

Pues me alegraria muchisimo, despues de la atrocidad y mal trato que sufrido Dannil (un pilotazo) por parte de Redbull. Seria una forma de cobrarse... Pero creo que esa butaca es de Wherlein, y seria una buena eleccion tambien.

21 Oct 2016 - 12:56
Comment

Pues ojala porque no se que me da que en toro rosso le tienen preparada la cama y este chico tiene talento y mucho...
Me entristeceria que no siguiera en la F1...

20 Oct 2016 - 21:58
Comment

Pues no sería una mala elección. Siempre y cuándo vuelva a su nivel de 2015.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25