F1

MEDIDAS DE FUTURO

Kvyat, a favor de suprimir los entrenamientos libres en la F1

Daniil Kvyat cree que los equipos están "muy informados" sobre cada circuito
Horner lo ve como algo necesario si Liberty Media quiere ampliar el calendario
kvyat-baku-2019-soymotor.jpg
8
06 Mayo 2019 - 21:36

Daniil Kvyat ve con buenos ojos suprimir los entrenamientos libres en los Grandes Premios de Fórmula 1. El ruso cree que los equipos tienen demasiada información de cada circuito y aboga por salir a pista por primera vez el sábado en pro del espectáculo.

Liberty Media ya dejó caer la idea de modificar los fines de semana de carreras y una de las medidas era la de suprimir los entrenamientos libres. Daniil Kvyat apoya la idea, pues no es necesario tanto tiempo de adaptación a pistas archiconocidas por todos.

"Tal vez sólo necesitamos salir a pista el sábado. Eso es todo. Honestamente, estamos muy informados en todas las pistas que conocemos. Depende de la gente de la F1 decidir qué es lo mejor y qué no lo es. Cada piloto es diferente. Alguien necesita tal vez cinco horas, pero yo no", comenta Daniil Kvyat, según recoge el medio Motorsport.

Eso sí, el piloto de Toro Rosso abre la mano en cuanto a los circuitos nuevos, en los que sí sería fundamental rodar los viernes. "Creo que necesitamos permitir tiempo extra en los circuitos nuevos, como puede ser Vietnam, pero no lo sé".

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la supresión de al menos una sesión de entrenamientos libres es necesaria si Liberty Media quiere ampliar el calendario de Fórmula 1.

"Creo que depende de cuántas carreras hagamos. Si incluimos más carreras –en el calendario–, posiblemente debamos condensar el tiempo", añade el británico sobre la extensión del calendario.

"Vimos que con una sesión funcionó lo suficientemente bien el viernes –en Bakú–, por lo que tal vez una sesión sea el mejor camino. Entonces, todos pueden aparecer un poco más tarde, una sesión es suficiente para el fin de semana", expresa Horner para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2019 - 12:39
Comment

yo veo con buenos ojos suprimir una de las FP. Eso hará que los equipos recojan menos informaciones para sus servidores y dependan mas de decisiones humanas. Puede barajar mas las cosas en cada GP.
En el formato actual con 3 FP lo que hacen es llenar los ordenadores de datos y definir la estrategia optima para la carrera, se lo da el ordenador, no hay que decidir nada. A mi me gusta mucho mas que empiecen las carreras sin estar completamente seguros de si el setup es le mejor, os cuantas vueltas aguantan las gomas. Prefiero que lo decidan los ingenieros y que se equivoquen.
Cuando todos los equipos pueden recoger un montón de datos y procesarlos todos al final los que ganan son siempre los que tienen mas recursos para optimizar la estrategia y el coche.

07 Mayo 2019 - 12:38
Comment

Con lo malo que es Kvyat, yo creo que sí que necesitas más de cinco horas de entrenamientos libres...

07 Mayo 2019 - 11:27
Comment

Este chico habla como un jugador de Pleisteision.

Fls-11
07 Mayo 2019 - 04:53
Comment

Bien podría ser opcional

06 Mayo 2019 - 23:07
Comment

Eso sí, no creo que el formato de Gran Premio sea el gran problema (ni la solución) de la Fórmula 1, Está claro que el actual mercado, no es suficiente para Liberty Media.

06 Mayo 2019 - 23:03
Comment
#2 @#1 Quizá se pueden hacer dos sesiones de entrenamientos el sábado junto con la clasificación. Ma ... Ver comentario
no sé si sus majestades los pilotos estarían dispuestos a pegarse el madrugón el sábado. Yo también prefiero más carreras y menos entrenamientos, pero las carreras seguirían siendo las mismas y el tiempo de los equipos en pista menor. En Bakú hubo equipos que necesitaron de esas sesiones previas y no pudieron disfrutarlas por sendos accidentes. Los compuestos más duros de Pirelli fueron los grandes desconocidos en cuanto a comportamiento, y, aún descartados de antemano, quién sabe si no hubiera servido para la estrategia del domingo. Una opción que no se pudo intentar. En cualquier caso, si deciden cambiarlo tampoco sería un drama. Uno más uno menos, ya no se nota. Personalmente, no me disgusta el actual formato del fin de semana.
Default user picture
06 Mayo 2019 - 22:38
Comment
#1 Es cierto que los equipos tienen toda la información de los circuitos. También que el setup adecua ... Ver comentario
Quizá se pueden hacer dos sesiones de entrenamientos el sábado junto con la clasificación. Mantener la clasificación, los libres 3 y un par de horas antes los libres 2. Ahorras 1 día y dinero y pueden dedicar 1 sesión a probar piezas y la otra al setup. Yo prefiero más carreras y menos entrenamientos.
06 Mayo 2019 - 22:14
Comment

Es cierto que los equipos tienen toda la información de los circuitos. También que el setup adecuado a la pista, vamos, lo que es el ajuste fino del monoplaza para arañar unas décimas, se realiza normalmente en FP3. Pero los libres del viernes (salvo en Mónaco que son pijos hasta para eso) , hay equipos que entre otras, prueban, soluciones aerodinámicas para el desarrollo inmediato o posterior del coche. Lo del laboratorio está muy bien, pero insufi Kvyat. Los equipos tienen que comprobar que lo diseñado funciona como la simulación indica, la famosa correlación de datos. Además, en ocasiones, esos libres son la única oportunidad junto con algún test de neumáticos, para pilotos que quieren entrar en la categoría, ya que por reglamento no hay más test que los que diga la FIA . Ni que decir tiene que para los yonkis de la F1 sería un marrón, ya que perderían un par de dosis. Yo no lo veo KVY. Eso sí para ahorrar upés, no es mala medida....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25