F1

HABLA NICOLAS TODT

Kvyat está ante su última oportunidad en Fórmula 1

El agente del ruso destaca que "no habrá otra oportunidad" para él
Compara su situación con la de Felipe Massa en sus inicios
kvyat_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soymotor.jpg
1
08 Feb 2019 - 17:07

Daniil Kvyat afronta esta temporada su tercera etapa en Toro Rosso. La primera de ellas, exitosa, le llevó hasta Red Bull tras la marcha de Sebastian Vettel. Por el contrario, en la segunda se vio avasallado por Carlos Sainz y tuvo que poner rumbo hacia el simulador de Ferrari. Ahora, según su representante, Nicolas Todt, está ante su última oportunidad de destacar en la Fórmula 1.

El hijo del presidente de la FIA asegura que no es sencillo tener una segunda oportunidad en la categoría reina del automovilismo. Para ello, es necesario tener mucho talento y estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El ruso la ha obtenido, pero ahora necesita sacar tajada de ello y volver a sorprender.

"En la Fórmula 1, siempre es difícil tener una segunda oportunidad. Vuelve a la Fórmula 1 de una manera menos emocional y más maduro. Está claro que necesita lograr resultados, pero también entiende cuán importante es esta oportunidad y que no obtendrá otra", comenta Todt para el medio italiano Corriere dello Sport.

El francés compara la situación de Daniil Kvyat con la de Felipe Massa en sus inicios –el brasileño estuvo un año en barbecho para volver a Sauber en 2004 y, más tarde, dar el salto a Ferrari–. Además, destaca que el ruso ahora es mucho más inteligente y ha desarrollado una gran capacidad de analítica.

"Quería entender lo que sucedió e hizo un gran trabajo en el simulador de Ferrari. Su situación me recuerda al regreso de Felipe Massa a Sauber en 2004. Dos años después, estuvo en Ferrari con Michael Schumacher", agrega.

"No quiero dedicarme a los sueños, pero Daniil es un piloto talentoso y un buen atleta, sin olvidar el desarrollo cultural. Lee a Tolstói y a Dostoievski. Es una persona muy inteligente y auto analítica", expresa Todt para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2019 - 18:02
Comment

Tiene que hacer un completo borrón y cuenta nueva, si después de este parón, sigue afectado psicológicamente por lo que pasó en su anterior etapa, es su fin. Si muestra su velocidad a una vuelta y pule aspectos que le faltaban en carrera, puede ser un buen año para él; y si Gasly no rinde en RB, puede volver... es loco y poco probable, pero puede volver al primer equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41