F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Kvyat culpa a Räikkönen por su accidente: "Fue un suicidio"

Ha explicado que Kimi se ha movido en la frenada
El ruso y el finés han sido convocados a declarar ante los comisarios
kvyat-culpa-raikkonen-accidente-suicidado-f1-soymotor.jpg
5
22 Sep 2019 - 18:32

Daniil Kvyat ha culpado a Kimi Räikkönen por el accidente entre ambos en la vuelta 50 del Gran Premio de Singapur 2019. El ruso ha comentado que el finés se ha movido en la frenada y esto ha causado el incidente. Los comisarios decidirán quién ha sido el culpable.

El piloto de Toro Rosso se ha lanzado al interior de Räikkönen en la primera curva del trazado de Marina Bay. No obstante, lo ha hecho desde muy lejos y ha embestido al C38. Aún así, piensa que la culpa es del finlandés.

"Me ha sorprendido porque tenía la posición y ha sido claro. Se ha movido en la frenada, algo que de lo que hemos hablado mucho, y ha ido en contra de ello. Me ha sorprendido, la verdad", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Kvyat ha comentado que el de Alfa Romeo no ha dejado claras sus intenciones a la hora de defender su posición. Piensa que ha sido una maniobra suicida por parte de Kimi.

"Si te defiendes, debes defenderte. Si abres la puerta, la dejas abierta. Pero él... se ha suicidado. También ha intentado matarme", ha explicado.

El expiloto de Ferrari se ha visto obligado a abandonar tras el choque. Por su parte, Kvyat ha terminado la carrera en 15ª plaza.

"He tenido la oportunidad de sumar puntos, pero he hecho malas relanzadas porque no podía ver muy bien por el retrovisor. Luego con el incidente he dañado el coche y ha sido difícil", ha comentado.

El ruso ha sufrido en su primer stint con la degradación del compuesto medio. No obstante, al colocar el blando todo ha dado un giro radical y ha remontado posiciones.

"No he entendido los problemas que he tenido en la primera tanda, pero mis neumáticos se han desgastado antes que los del resto. No sé por qué", ha indicado.

"Tras la parada, ha sido al revés y han durado bastante bien. Me he pegado a la parte trasera de otros pilotos y hemos parado para colocar los blandos", ha expresado Kvyat para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2019 - 19:33
Comment

Kvkyat torpe y mentiroso, mereció sancion

Default user picture
23 Sep 2019 - 11:43
Comment

Primero Kimi no se movió para cubrirse pues no había nadie disputándole la apurada de frenada aun no estabas por ayi, el movimiento que viste se llama FRENAR.
Segundo desde cuando el coche que va muy por delante tiene la culpa que lo envista por atrás? Este año se están viendo demasiadas excusas que solo denotan desconocimiento o estupidez dejando al sujeto declarante como un mentiroso y mal perdedor, esto empieza a parecer el patio de un colegio con niños de 5 años dando escusas a la profe....

23 Sep 2019 - 07:28
Comment

Si kvyat y los enanos existen también.. Lo que faltaba

22 Sep 2019 - 22:38
Comment

Tiene toda la razon en lo del suicidio, solo que se equivoca de piloto...
En esa frenada no esta Kimi y se ca recto igual igual...
Vamos Daniil, en esta vida es bueno ser optimista, pero lo tuyo...

Default user picture
KIMI
22 Sep 2019 - 20:51
Comment

Tiene narices que lo diga el torpedo Kvyat que se ha lanzado desde su casa entrando pasadisimo, mereció sanción

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25