GP DE SINGAPUR F1 2019

Kvyat culpa a Räikkönen por su accidente: "Fue un suicidio"

Ha explicado que Kimi se ha movido en la frenada

El ruso y el finés han sido convocados a declarar ante los comisarios

AmpliarDaniil Kvyat en el GP de Singapur 2019 - SoyMotorDaniil Kvyat en el GP de Singapur 2019

Daniil Kvyat ha culpado a Kimi Räikkönen por el accidente entre ambos en la vuelta 50 del Gran Premio de Singapur 2019. El ruso ha comentado que el finés se ha movido en la frenada y esto ha causado el incidente. Los comisarios decidirán quién ha sido el culpable.

El piloto de Toro Rosso se ha lanzado al interior de Räikkönen en la primera curva del trazado de Marina Bay. No obstante, lo ha hecho desde muy lejos y ha embestido al C38. Aún así, piensa que la culpa es del finlandés.

"Me ha sorprendido porque tenía la posición y ha sido claro. Se ha movido en la frenada, algo que de lo que hemos hablado mucho, y ha ido en contra de ello. Me ha sorprendido, la verdad", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Kvyat ha comentado que el de Alfa Romeo no ha dejado claras sus intenciones a la hora de defender su posición. Piensa que ha sido una maniobra suicida por parte de Kimi.

"Si te defiendes, debes defenderte. Si abres la puerta, la dejas abierta. Pero él... se ha suicidado. También ha intentado matarme", ha explicado.

El expiloto de Ferrari se ha visto obligado a abandonar tras el choque. Por su parte, Kvyat ha terminado la carrera en 15ª plaza.

"He tenido la oportunidad de sumar puntos, pero he hecho malas relanzadas porque no podía ver muy bien por el retrovisor. Luego con el incidente he dañado el coche y ha sido difícil", ha comentado.

El ruso ha sufrido en su primer stint con la degradación del compuesto medio. No obstante, al colocar el blando todo ha dado un giro radical y ha remontado posiciones.

"No he entendido los problemas que he tenido en la primera tanda, pero mis neumáticos se han desgastado antes que los del resto. No sé por qué", ha indicado.

"Tras la parada, ha sido al revés y han durado bastante bien. Me he pegado a la parte trasera de otros pilotos y hemos parado para colocar los blandos", ha expresado Kvyat para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Aguila

Kvkyat torpe y mentiroso, mereció sancion

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Primero Kimi no se movió para cubrirse pues no había nadie disputándole la apurada de frenada aun no estabas por ayi, el movimiento que viste se llama FRENAR.
Segundo desde cuando el coche que va muy por delante tiene la culpa que lo envista por atrás? Este año se están viendo demasiadas excusas que solo denotan desconocimiento o estupidez dejando al sujeto declarante como un mentiroso y mal perdedor, esto empieza a parecer el patio de un colegio con niños de 5 años dando escusas a la profe....

  • 1
  • 0
Imagen de Canariof1

Si kvyat y los enanos existen también.. Lo que faltaba

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

Tiene toda la razon en lo del suicidio, solo que se equivoca de piloto...
En esa frenada no esta Kimi y se ca recto igual igual...
Vamos Daniil, en esta vida es bueno ser optimista, pero lo tuyo...

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

Tiene narices que lo diga el torpedo Kvyat que se ha lanzado desde su casa entrando pasadisimo, mereció sanción

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP