F1

Cuatro puntos por detrás

Kvyat: "Con un poco de desarrollo podemos luchar contra Ferrari"

El piloto ruso confiesa que Red Bull espera una gran mejora para el GP de Canadá
salida-gp-china-red-bull-ferrari-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
19 Abr 2016 - 09:52

Todo apuntaba que la gran alternativa a Mercedes este año sería Ferrari. Sin embargo, estas primeras carreras están vislumbrando un nuevo competidor por el título: Red Bull. La gran clasificación de Ricciardo y el tercer puesto y gran carrera de Kvyat desbancan a Williams y a la Scuderia como la alternativa más fiable al dominio alemán. 

Después de tres Grandes Premios disputados, Red Bull copa la tercera posición en el mundial  de constructores a tan solo cuatro puntos de Ferrari. El piloto ruso asegura que llegar a Mercedes se antoja "un poco lejano".

El futuro se presenta muy prometedor, fue una carrera alentadora

"Mercedes está todavía muy adelante, pero con los avances en las futuras carreras, probablemente alrededor de Canadá, podemos dar un paso adelante", asegura Kvyat. "Fue una carrera alentadora. Estábamos muy cerca de Ferrari, con un poco más de desarrollo podemos luchar contra ellos o incluso más. El futuro se presenta muy prometedor", señala el piloto ruso.

Kvyat pasó gran parte de la carrera luchando con su predecesor en Red Bull, Sebastian Vettel, quien describió al ruso como "un suicida" después de un incidente con los dos Ferrari en la primera curva del Gran Premio.

Vettel superó a  Kvyat en el tramo final, donde Red Bull tuvo que apostar por los medios, al quedarse sin el compuesto blando, mientras que los monoplazas de la Scuderia todavía contaban con un juego.

"Nuestro principal rival en toda la carrera fue Sebastian. Hizo una excelente remontada. Probablemente perdimos tiempo por no tener un neumático blando al final de carrera y con el medio no pudimos resistir su ritmo. Cuando estábamos con el blando, nuestro ritmo era similar", confiesa.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2016 - 00:16
Comment
#2 @#1 Estoy seguro de que si , Redbull ya esta muy cerca de Ferrari y son mucho mejores en estrategia ... Ver comentario
Red Bull es un equipo que valora la calidad y la excelencia y aquí su éxito; por eso, Mercedes y Ferrari les temen. Con un propulsor híbrido Renault con 40 CV menos, el tercer motor de los Fabricantes, pero con el primer coche en aerodinámica, compensa en algo esa deficiencia y el logro alcanzado por sus Pilotos, hasta ahora, es por la gran motivación que tiene el Equipo y eso le dan mucha confianza a ir más allá de los límites. / Saludos..
Antoniojime
19 Abr 2016 - 20:52
Comment
#1 Red Bull tiene control total de su desarrollo y evolución de su RB12, especialmente al tener a Mari ... Ver comentario
Estoy seguro de que si , Redbull ya esta muy cerca de Ferrari y son mucho mejores en estrategia que las cagadas de Ferrari .....El unico problema que se les puede presentar son las quejas de Vettel hacia sus pilotos .......... Debe tener mucho rencor después de que le dieron la PATADA .
19 Abr 2016 - 18:52
Comment

Red Bull tiene control total de su desarrollo y evolución de su RB12, especialmente al tener a Mario Illien en Renault, en el caso de la MGU-H y en el desarrollo de su propia MGU-K y Gearbox, las cuales maximizan en Miltón Keynes.
/
Con seguridad, al optimar el software en este GP de China, con el fin de desarrollar la máxima potencia y saber donde se encuentran con respecto a sus más cercanos competidores, están trabajando en el CDF, con el fin de alinear la excelente aerodinámica que desarrolla con el aumento de potencia en la integración de la ICE y ERS (Viry - Miltón Keynes).
.
/
Una cosa es segura, Kvyat y Ricciardo se van a divertir de lo ,lindo en el próximo GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25