SORPRESA EN UN CIRCUITO DE POTENCIA

Kvyat, alarmado por el ritmo de McLaren en Monza

Ambos MCL32 no terminaron la carrera en Italia

Los STR12, débiles en las curvas del Autódromo

AmpliarVandoorne, por delante de Ocon en Monza - SoyMotor.comVandoorne, por delante de Ocon en Monza

A Daniil Kvyat le pareció "alarmante" que McLaren estuviera tan cerca de Toro Rosso en Monza. El ruso tuvo una interesante lucha con Stoffel Vandoorne hasta que el belga se tuvo que retirar.

El compañero de Carlos Sainz terminó fuera de los puntos, igual que el español, en una de las carreras más difíciles de la temporada para los de Faenza. Daniil Kvyat destaca que el MCL32 de McLaren fue más rápido que ellos en Monza.

"Incluso McLaren fue más rápido que nosotros hoy. Parecían fuertes. Se centraron más en las curvas con sus reglajes, en La Parabólica Vandoorne se podía acercar. No fue fácil. Es un poco alarmante que McLaren pueda ir a nuestro ritmo en este tipo de pista. Hay mucho que hacer y necesitamos empezar a trabajar en desarrollar el punto fuerte del coche", ha comentado Kvyat en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Sainz también tuvo una carrera difícil, salió en 15ª posición y acabó 14º. El español, sin embargo, se siente esperanzado visto el rendimiento de Red Bull, que a pesar de no contar con la mejor unidad de potencia, sacaron petróleo del RB13.

"Fuimos definitivamente más rápidos que Renault en las rectas, pero mucho más lentos que ellos en las curvas. Si hubiéramos empezado entre los diez primeros, nos habríamos mantenido, pero al empezar 15º, cuando no tienes el ritmo para recuperar, es imposible", ha compartido.

"Red Bull demuestra que incluso sin la unidad de potencia más competitiva, puedes hacerlo bien en circuitos como Monza. Simplemente no tuvimos un paquete bueno al llegar a Monza y debemos aprender de eso y ver nuestros defectos, resolverlos para Singapur porque necesitamos resultados buenos", ha reflexionado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Es que realmente es un tema de hilar fino, el finde pasado fue paliza de mercedes cierto, pero en un total de 300 y pocos kilómetros una diferencia de 30s, ham-vet, es menos del 1% del recorrido, se podría deducir que la "ventaja" del mas fuerte está en un porcentaje similar, si fuera posible desglosar cuanto es merito del piloto y cuanto de la máquina... pero es una ecuación muy difícil me parece y no estoy a la altura...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP