F1

Espera un mejor año para el equipo

Kvyat: "2015 fue una gran prueba de paciencia para Red Bull"

El ruso afirma que llegó con las expectativas altas y se encontró con un año de altibajos
"A veces hay que dejar las expectativas atrás y centrarse en el trabajo, y eso es lo que haré"
kvyat-singapur-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
15 Feb 2016 - 19:03

Daniil Kvyat ha admitido que 2015 fue una gran prueba de paciencia para Red Bull. Sin embargo, el piloto ruso mantiene su confianza en el equipo. En su segunda temporada con el equipo de las bebidas energéticas, Kvyat es más optimista que el año anterior y está seguro de que la escudería sí podrá volver a optar a podios. 

Después de cuatro años de éxitos, las dos últimas campañas han sido difíciles para el equipo, logrando el año pasado su peor posición en el mundial de constructores (4º) desde 2008. Sus problemas durante 2015 tenían nombre: Renault. Los austríacos 'culparon' a su suministrador de motores de las carencias mostradas por el monoplaza. A pesar del interés por cambiar de estrategia, finalmente seguirán unidos a los galos bajo el nombre de TAG Heuer.

Kvyat asegura a la revista Autosport que las expectativas que tenía a su llegada fueron "muy altas", pero reconoce que también se encontró con muchas "bajadas": "Cuando llegué por primera vez a Red Bull, las expectativas eran altas, tanto por parte del equipo, de mí mismo y de otras personas, generadas por los resultados que queríamos lograr juntos".

Lográbamos muchos puntos en una prueba y luego en la siguiente cero

"Obviamente fue una gran prueba de paciencia este año, para todos nosotros como grupo, el inicio fue un poco chocante. Estábamos en una situación difícil pero entonces empezamos a subir y mejorar, pero seguía habiendo muchos altibajos. Lográbamos muchos puntos en una prueba y luego en la siguiente cero. Era decepcionante", explica el ruso a los medios.

A pesar de que la confianza en el equipo sigue intacta, sí admite que ha moderado sus expectativas con respecto a su llegada. Ahora es más cauto y no piensa más que en trabajar por el bien del equipo. "Es mi segundo año en el equipo y está claro que quiero hacerlo bien, pero a veces hay que dejar las expectativas atrás y centrarse en el trabajo, y eso es lo que haré", explica Kvyat, quien añade que espera repetir podio. "Espero encontrar emociones mucho más positivas porque no había demasiadas el año pasado, a pesar de realizar un par de muy buenas carreras y lograr mi primer podio", agregó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
15 Feb 2016 - 20:21
Comment

Buen trabajo de Kvyat remontando y superando a Ricciardo. Ojalá les veamos luchando podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11