F1

Últimos clasificados en Baréin

Kubica y Williams abogan por 'darle tiempo' a sus jóvenes pilotos

Williams respalda a sus pilotos y culpa de los problemas al monoplaza
Son últimos en la clasificación del mundial aunque trabajarán duro para despegar
kubica_barein_2018_soy_motor.jpg
8
09 Abr 2018 - 17:16

Lance Stroll y Sergey Sirotkin acabaron últimos en el Gran Premio de Baréin de 2018, un resultado poco alentador para la escudería de Grove, que continúa lejos de alcanzar sus expectativas.

La falta de balance y de velocidad del FW41 dejó en evidencia al equipo, no sólo en la carrera, sino también durante la clasificación. No obstante, hay algunos que ven la inexperiencia de la pareja de pilotos de Williams como la principal causa de todos los problemas de los de Grove.

En este sentido, Claire Williams, jefe de la escudería, considera que ambos pilotos necesitan tiempo para desarrollar sus habilidades con el nuevo monoplaza del equipo. En especial Sergey Sirotkin, de 22 años, quien acaba de aterrizar en la F1.

"Necesitamos ver cómo se desarrolla la temporada, pero creo que como a cualquier recién llegado se le debe dar tiempo. Creemos que es importante apoyar a los jóvenes talentos", ha citado Williams en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Sirotkin reconoce sentirse decepcionado con su resultado. Aunque considera que cada una de las vivencias sucedidas durante la carrera le han servido para ganar experiencia. Por su parte, el piloto canadiense vio cómo su carrera se desvanecía tras tocarse con Romain Grosjean y perder el alerón delantero de su monoplaza. Un hecho que le obligó a entrar en boxes antes de los esperado. "El equilibro del coche no es bueno, nos falta agarre y también algo de ritmo. Todo tiene que mejorar", explicó Stroll en Baréin.

Mientras tanto, Robert Kubica, tercer piloto de Williams, también lamenta la falta de ritmo del FW41 durante este inicio de temporada, así como también durante la pretemporada. A pesar de los problemas que rodean a la escudería, el piloto polaco confía en seguir avanzando en el desarrollo del monoplaza en los próximos meses.

"Simplemente, nuestro ritmo no es suficientemente bueno. Ya se pudieron ver los problemas que tuvimos durante los test en Barcelona. Lance hizo un buen trabajo en Melbourne, pero los problemas continúan. Afortunadamente, sabemos en qué debemos trabajar", señaló Kubica en unas declaraciones recogidas por la televisión austriaca ORF.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
10 Abr 2018 - 21:12
Comment

Kubica un señor,ahora que salga el que siempre derrapar en sus declaraciones a ver si vuelve a decir que quiere jaquear a Williams en su favor.

10 Abr 2018 - 11:09
Comment

"Creemos que es importante apoyar a los jóvenes talentos" Ese es el problema, Claire, que no son talentos.

Default user picture
10 Abr 2018 - 10:42
Comment

Muchos creen que es cosa de los pilotos pero el principal problema es que estamos en la era de la aerodinamica y eso ellos van justisimos porque siempre les salvao el motor

10 Abr 2018 - 02:17
Comment

Williams 2018 = Manor 2016
/
Ambos motorizados por Mercedes HPP.
/
Cada vez que la carga aerodinámica del coche de F1 es vital para el Nivel de Competencia, en Grove saltan las alarmas. Urgente Estudio en el Grupo Aerodinámico.

10 Abr 2018 - 01:03
Comment

La reglamentacio d 2017 mato a williams...con estas normas actuales se han visto todas las miserias del equipo ingles a nivel d aerodinamica. Con las anteriores normas, donde el motor primaba muxo mas q la aerodinamica, tener un motor mercedes te aseguraba 2 autos en top ten en cada carrera y en circuitos de motor (spa,monza, shanghai, redbull ring,...) optar casi seguro a podio. Lo que no comprendo es en que se gastan el dinero, pq los dos pilotos son de pago y segun los medios se gastan 135 millones cada temporada (5°presupuesto), asi q quizas deberian gastarlos mejor. Me da pena verlos en esa situacion, ya q son un equipo historico. Yo d ellos...me plantearia aliarme con Honda si RedBull se decide por Aston Martin como motorista, seguro que los millones d Yenes serian bien recibidos en Grove.

09 Abr 2018 - 21:26
Comment

En serio la estructura de la F1 actual obliga a tener una alineación de pago para un equipo como Williams? Parece que no porque otros equipos con menos ingresos han conseguido más. Con estos resultados Williams no tardará en desaparecer, tienen un motor Mercedes y el rendimiento es bastante pobre. Que le ha pasado a Williams desde 2014? Se va Bottas y entra Lance Stroll, Massa se retira y entra Sirotkin. Ningún piloto que tenga un gran palmarés antes de su llegada a la F1. Lo peor es que perderán a Martini para el año. Y ahora no se comen ni las migas como para atraer a otro gran patrocinio. Muy pero que muy mal Williams, esta política de equipo os llevará a la ruina.

09 Abr 2018 - 19:05
Comment

"-Eso no, Sancho -respondió don Quijote-, que el necio en su casa ni en la ajena sabe nada, a causa que sobre el aumento de la necedad no asienta ningún discreto edificio. Y dejemos esto aquí, Sancho, que si mal gobernares, tuya será la culpa, y mía la vergüenza; mas consuélome que he hecho lo que debía en aconsejarte con las veras y con la discreción a mí posible: con esto salgo de mi obligación y de mi promesa. Dios te guíe, Sancho, y te gobierne en tu gobierno, y a mí me saque del escrúpulo que me queda que has de dar con toda la ínsula patas arriba, cosa que pudiera yo escusar con descubrir al duque quién eres, diciéndole que toda esa gordura y esa personilla que tienes no es otra cosa que un costal lleno de refranes y de malicias."
CERVANTES

09 Abr 2018 - 17:47
Comment

En los últimos 4 años hemos visto la debacle de williams, tienen que dar vuelta las cosas, por historia, por honor, aunque sea mostrar capacidad de reacción como han hecho Ferrari y McL, incluso honda como proveedor, nada garantiza el éxito pq nadie se queda quieto y todos buscan evolucionar, pero que busca williams con su actual política? Han perdido la brújula parece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41