F1

GP ESPAÑA F1 2022

Kubica y Vips pilotarán en los Libres 1 del GP de España F1 2022

Kubica se subirá al coche de Zhou en los Libres 1
Vips se subirá al coche de Pérez en los Libres 1
kubica-vips-soymotor.jpg
8
19 Mayo 2022 - 11:06

Robert Kubica y Jüri Vips serán protagonistas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El polaco se subirá al Alfa Romeo C42 de Guanyu Zhou y también tendremos a Vips en el RB18 de Sergio Pérez.

La parrilla tendrá dos integrantes nuevos este fin de semana en el Gran Premio de España. Serán Robert Kubica y Jüri Vips, que se subirán a los coches de sus respectivos equipos como pilotos de pruebas.

El piloto polaco lo hará en el Alfa Romeo C42 de Guanyu Zhou durante la primera sesión de entrenamientos libres y Jüri Vips, el piloto júnior de Red Bull, lo hará en el RB18 de Sergio Pérez.

Robert es el piloto reserva de Alfa Romeo. El polaco se volverá a subir al C42 tras ser el que lo estrenó en los test de pretemporada de Barcelona y pilotarlo también en un test de Pirelli en Imola hace menos de un mes. El hecho de haber tenido un test reciente le ayudará a exprimir al máximo la hora de sesión que tendrá mañana en los Libres 1. De este modo, el equipo podrá obtener comentarios útiles sobre las mejoras que planean llevar al Gran Premio de España.

Desde 2018 Vips pertenece al Junior Team de Red Bull. En 2020 recibió la superlicencia tras completar un test de 300 kilómetros con el Red Bull RB8 en Silverstone. De esta manera, España no será la primera vez en la que Vips se suba a un Fórmula 1.

El estonio fue reserva de Red Bull y AlphaTauri en los Grandes Premios de Turquía, Baréin, Sakhir y Abu Dabi, participó en el test de final de temporada de Abu Dabi, en el que pilotó el RB16 y también en el test de pilotos jóvenes de 2021, con el RB16B. Este año tiene al menos una sesión de entrenamientos libres en Fórmula 1 garantizada y la usará mañana.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2022 - 21:04
Comment

Vamos Kubica..... ya.

19 Mayo 2022 - 16:10
Comment

Hace más de un año que comenté que el próximo egresado del junior driver de RB, iba aser Juri Vips y no Lawson. Veremos cual es la cabeza que rueda con vistas al 2023, para que el estonio llegue a la F1.

19 Mayo 2022 - 15:27
Comment

Señores, es el $$$ (patrocinio) que trae Kubica, la segunda butaca de Sauber es de pago actualmente.

Default user picture
19 Mayo 2022 - 14:59
Comment

No tiene sentido que le den tanta bola aún a kubica a su edad, Pourchaire es quien deberían probar y más cuando hablaban de subirlo en el futuro

19 Mayo 2022 - 14:58
Comment
#1 Exelente oportunidad para Vips a igual que para de Vryes con Williams, ahora Kubica que le reste ent ... Ver comentario
de Vries.
Schumisuzuka2000
19 Mayo 2022 - 14:31
Comment
#2 Robert Kubika era un tío con una gran proyección en el mundillo. Lástima de accidente que le ha d ... Ver comentario
☆Kubica, perdón
Schumisuzuka2000
19 Mayo 2022 - 14:30
Comment

Robert Kubika era un tío con una gran proyección en el mundillo. Lástima de accidente que le ha destrozado deportivamente. A parte de eso coincido con Renegade, por que quitar Kms a Zhou?? Incomprensible.

19 Mayo 2022 - 13:41
Comment

Exelente oportunidad para Vips a igual que para de Vryes con Williams, ahora Kubica que le reste entrenamiento a Zhou que lo necesita para la carrera?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41