GP Abu Dabi F1 2021
2022

Kubica y Orlen renuevan con Alfa Romeo para 2022

El polaco se mantiene como piloto reserva de los ítalo-suizos por tercer año consecutivo

La petrolera de su país también seguirá como patrocinador principal del equipo

AmpliarKubica y Orlen renuevan con Alfa Romeo para 2022 - SoyMotor.comRobert Kubica en 2021

Robert Kubica continuará una temporada más como piloto reserva de Alfa Romeo. El polaco seguirá ligado a la estructura de Hinwil en 2022, al igual que su patrocinador personal, PKN Orlen, quien a su vez es el principal del equipo desde inicios de 2020.

Kubica llegó a Alfa Romeo en 2020, después de anunciar que no seguiría en Williams tras la temporada 2019. El polaco ha desempeñado el puesto de piloto reserva desde ese mismo año y ha sido la alternativa a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi desde entonces, además de disputar varias sesiones de Libres 1.

El rol de piloto reserva de Alfa Romeo le ha permitido a Kubica volver a competir en Fórmula 1 este año. El polaco sustituyó a Kimi Räikkönen en Zandvoort y Monza después del positivo en covid-19 del finés, y aunque no fue capaz de sumar puntos en ninguna de las dos citas, sus sensaciones a los mandos del C41 fueron positivas.

Además de Kubica, Orlen también seguirá ligado un año más como patrocinador principal de Alfa Romeo. La petrolera polaca llegó a la estructura de la mano de su piloto a principios de 2020 y esta unión se mantiene por tercera temporada consecutiva.

"Alfa Romeo Racing continuará un año más su distintiva relación en el mundo de la Fórmula 1 con el gigante polaco, PKN Orlen. Por tercer año consecutivo, seguiremos con esta unión", ha comentado Alfa Romeo.

Alfa Romeo empezará una nueva etapa en 2022 con la llegada de la nueva era de la Fórmula 1. Después de tres años con sus mismos pilotos, los de Hinwil han hecho un cambio radical en su dupla, la cual volverá a estar mezclada con experiencia y juventud.

Valtteri Bottas llega al equipo después de cinco años en Mercedes con un contrato multianual, con el cual quiere buscar esa estabilidad que no tuvo en la marca de la estrella. Su compañero de equipo será el único debutante en 2022, Guanyu Zhou, quien da el salto a la categoría reina después de tres años de preparación en Fórmula 2. Kubica será la alternativa a estos dos hombres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP