F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Kubica y Markelov ganan enteros para ser la pareja 2019 de Williams

El polaco puede haber reunido más patrocinio del esperado
El dinero que aporta deberá superar la rebaja que les haría Wolff si suben a Russell
kubica-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
22
03 Oct 2018 - 15:01

Artem Markelov y Robert Kubica pueden ser la pareja de Williams para la temporada 2019. Los últimos rumores relacionan a Sergey Sirotkin con Toro Rosso y aseguran que el piloto polaco ha reunido más patrocinio del que se esperaba. Los de Grove tendrán que evaluar si les compensa más el dinero de Kubica o la rebaja de motores que quizás les ofrezca Toto Wolff si suben a George Russell.

Artem Markelov puede quitarle el asiento a Sergey Sirotkin para 2019. El representante del ruso de Williams se reunió por segunda vez con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en Sochi para estudiar la posibilidad de colocar a Sirotkin en Toro Rosso, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Ahora el austriaco debe evaluar si tiene sentido colocar a dos rusos en el equipo de Faenza.

Si Sirotkin acaba en Toro Rosso, Markelov es un firme candidato para Williams, aunque hay que ver las consecuencias que tiene en la carrera deportiva de Artem el hecho de que su padre haya sido recientemente detenido por corrupción.

Por otro lado, Robert Kubica vuelve a tener buenas oportunidades para conseguir un asiento en Williams en 2019. Se cree que el polaco puede obtener más dinero de patrocinio del esparado. El polaco deberá luchar contra George Russell y el atractivo descuento que haría Toto Wolff a los de Grove si suben al británico. La cantidad que aporta Kubica debe ser superior a esta rebaja.

Williams dedica estas últimas semanas del año a estudiar de forma intensa sus opciones de pilotos para la próxima temporada. "Tenemos a varios pilotos en nuestra lista, pero no quiero dar nombres. Hay muchas oportunidades ahí fuera. Pasamos por un proceso intenso de evaluación, queremos tomar decisiones buenas para 2019", ha señalado Claire en declaraciones para Sky Sports.

"No ha sido el año que queríamos. Grove trabaja mucho, no sólo en mejorar el rendimiento del coche, también en la cultura y la estructura del equipo, para asegurarnos de que somos un equipo que encaja con los propósitos del próximo año", ha añadido Williams.

Posiblemente los de Grove no anuncien a su pareja hasta el final de esta campaña. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Oct 2018 - 05:51
Comment

Y entre mas malo sea el piloto, mas pasta le sacarán, ejemplo: el piloto que corrió (chocó) con ellos con el # 13

03 Oct 2018 - 21:57
Comment
#19 @#1 tu comentario se cae por su propio peso, Vettel?, jajaja Ver comentario
solo dije que no era una alineacion tsn fuerte pero buena para Williams. Markelov parece mejor que Sirotkin y Kubica es rápido por costumbre
03 Oct 2018 - 21:44
Comment
#2 nada, patrañas de williams para sacarle mas dinero a mercedes. Ver comentario
totalmente de acuerdo...Sirotkin y Icon a Williams den el 19. El Manco a su casa...
03 Oct 2018 - 21:28
Comment
#1 Seria una buena dupla de pilotos. Osea, no es un Vettel - Leclerc pero para Williams es buena, a la ... Ver comentario
tu comentario se cae por su propio peso, Vettel?, jajaja
03 Oct 2018 - 21:26
Comment
#10 Sin el dinero de Martini y el de Stroll, esta claro que Williams va a tirar por quienes más dinero ... Ver comentario
y con Martini y Stroll, este año tambien se fijaron en la pasta que ponian los pilotos.
03 Oct 2018 - 21:24
Comment
#15 Kubica debe seguirle la estela a Alonso y largarse, lo mismo Kimi, aunque a este último le dieron u ... Ver comentario
jovenes o no jovenes, si los equipos los quieren por su talento bien, si los quieren por la pasta que aportan mal.
03 Oct 2018 - 21:23
Comment

En resumen, sentaran al que más pasta aporta.
Mal camino llevan

Default user picture
Sandman
03 Oct 2018 - 20:45
Comment

Kubica debe seguirle la estela a Alonso y largarse, lo mismo Kimi, aunque a este último le dieron un respiro. Dejad esos a asientos a pilotos jóvenes que buscan su oportunidad.

Pachulara
03 Oct 2018 - 20:45
Comment

Tampoco es cuestión de llenar la F1 de crios todo esto tendría una solucion perfecta para todos. Que permitan las practicas libres de todos los equipos con la condición de que las hagan pilotos sin experiencia en F1. No tendríamos estas situaciones surrealistas para la categoría de la F1 en las salidas.

Default user picture
Ascari
03 Oct 2018 - 17:58
Comment
#12 @#7 si, no? deberian llamarte a ti que ni cabes en un monoplaza, lo que hay que leer. Ver comentario
Creo que por ejemplo Alonso algo màs ràpido irà.
03 Oct 2018 - 17:45
Comment
#7 Muy mal deben de estar en Williams para que pilote Kùbica. Ver comentario
si, no? deberian llamarte a ti que ni cabes en un monoplaza, lo que hay que leer.
03 Oct 2018 - 17:27
Comment
#5 @#4 Y lo peor es que si gana la F2 no podrá correr otro año en la categoría; en mi opinión gran ... Ver comentario
Precisamente por eso lo digo, lo van a dejar tirado sin más opción que pasarse el año sin pilotar ni en F2 ni en F1. La idea de la FIA con esa restricción era evitar que un piloto que ya conoce la categoría y tiene talento para ganar impida que los jóvenes se lleven el campeonato. Porque si Russell se quedara la próxima temporada en F2 sin niguna duda sería el candidato principal al título.
03 Oct 2018 - 17:15
Comment

Sin el dinero de Martini y el de Stroll, esta claro que Williams va a tirar por quienes más dinero traigan. Me alegraría ver a Kubica de nuevo, pero por otra me jodería ver a Ocon y a Rusell sin asientos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

03 Oct 2018 - 17:08
Comment

Mejor que Russell no gane el campeonato F2, y así puede estar en competencia un año más. La decisión que toma Williams es quien pone más pasta sobre la mesa y punto. Hipocresía grande.

petruz
03 Oct 2018 - 17:07
Comment

Será Russell la próxima victima de Totto?
Creo que antes de subir a uno, habría de ayudar a Ocon

Default user picture
Ascari
03 Oct 2018 - 16:40
Comment

Muy mal deben de estar en Williams para que pilote Kùbica.

03 Oct 2018 - 16:16
Comment

Ahora, un Russell - Markelov también es buena pareja (aunque la mejor sería Russell - Kubica, al menos el primer año).

03 Oct 2018 - 16:15
Comment
#4 Como Mercedes no consiga colocar en la parrilla a ninguno de sus jóvenes pilotos será un fracaso d ... Ver comentario
Y lo peor es que si gana la F2 no podrá correr otro año en la categoría; en mi opinión gran error de la FIA; debería permitir a los campeones estar todas las temporadas que quieran / necesiten como sucede en Moto3 y Moto2.
03 Oct 2018 - 16:05
Comment

Como Mercedes no consiga colocar en la parrilla a ninguno de sus jóvenes pilotos será un fracaso de Wolff.
A ver con qué cara le dice al muy probable campeón de la F2 que no tiene asiento en la categoría superior.

03 Oct 2018 - 15:19
Comment

las unicas decisiones qie tomarar es haber quien es el mayor postor para comprar los asientos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25