GP Baréin F1 2020
Regreso a los orígenes

Primer mensaje de Kubica desde Hinwil 14 años después

El polaco vuelve al lugar donde comenzó su carrera en 2006

Está dispuesto a ayudar al máximo al equipo durante la temporada 2020

AmpliarRobert Kubica en Hinwil - SoyMotor.comRobert Kubica en Hinwil

Robert Kubica ha regresado 14 años después a Hinwil, la sede del equipo Alfa Romeo. El polaco vuelve para ser piloto reserva del equipo ítalo-suizo, rol con el que buscará ayudar a crecer al máximo a la escudería, además de pilotar con frecuencia el C39.

El polaco se ha mostrado muy feliz en su regreso a la fábrica, lugar donde dio sus primeros pasos en la Fórmula 1 en 2006 cuando formaba parte de BMW Sauber. Es el único piloto en haber ganado una carrera con la escudería. Kubica asegura ya haber visto a antiguos compañeros de trabajo y está deseando comenzar esta nueva etapa de piloto reserva con Alfa Romeo.

 

 

"Hola a todos, soy Robert Kubica. Estoy aquí en Hinwil, vuelvo al lugar donde comencé mi carrera en Fórmula 1 en 2006. Es muy agradable estar de vuelta en esta fábrica, ya he visto a mucha gente con la que he trabajado en el pasado. Ya estoy preparando el asiento, estoy deseando no tan solo pilotar el coche, sino trabajar junto al equipo”, ha declarado Kubica nada más llegar a la fábrica.

La llegada de Kubica ha tenido un impacto muy positivo para Alfa Romeo: por el lado económico junto al piloto llega la petrolera Orlen que será patrocinador oficial del equipo. En el lado deportivo, Kubica es un piloto muy experimentado que aportará información muy útil al equipo durante toda la temporada.

Además, Kubica podría tener la oportunidad de volver a correr en Fórmula 1, ya que en caso de que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se encuentren indispuestos, el polaco sería el encargado de cubrir su lugar. Por otro lado, según informó Mark Gallagher, una gran labor como piloto reserva, podría permitirle a Kubica volver a la Fórmula 1 como piloto oficial en 2021 en Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP