F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Kubica volverá a pilotar el Alfa Romeo en los Libres 1 de Hungría

El polaco ya estuvo a los mandos del C39 en el GP de Estiria
En esta ocasión se subirá al monoplaza de Kimi Räikkönen
kubica-alfa-romeo-libres-soymotor.jpg
0
15 Jul 2020 - 17:20

Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo C39 este mismo fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, si bien en esta ocasión ‘robará’ tiempo en pista a Kimi Räikkönen.

Cabe recordar que el piloto polaco ya hizo acto de presencia a los mandos del monoplaza de la escudería de Hinwil en los pasados Libres 1 del GP de Estiria, aunque aquella vez lo hizo en el bólido de Antonio Giovinazzi.

Robert llevaba varios meses sin probar un Fórmula 1. La última vez que se subió al C39 fue en febrero de este mismo año, en los test de pretemporada –pilotó el C39 en dos sesiones matinales en Barcelona–.

No obstante, ese período de barbecho tocó a su fin el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, cuando Robert Kubica completó los Libres 1 del GP de Estiria en la 18ª posición con el coche de Antonio Giovinazzi.

Desde el equipo valoran positivamente los comentarios del veterano piloto polaco y le atribuyen parte de ‘culpa’ de la mejora de rendimiento entre Austria y Estiria. Por ello, Robert probará el C39 de Räikkönen en el Hungaroring.

 

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo:

"Pilotar uno de estos coches siempre es una sensación increíble y, por lo tanto, no puedo esperar al viernes. Dejando de lado las emociones, no podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo de los coches, especialmente en esta temporada 2020 tan comprimida. El equipo necesita datos y comentarios, y es para lo que estoy aquí, estoy proporcionando mucha información valiosa. Tuvimos un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo a dar un paso más aquí en Hungría".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Desarrollar el C39 de forma rápida y efectiva será uno de los aspectos clave de la batalla en el grupo medio y Robert es uno de los mayores activos del equipo. Hizo un excelente trabajo en Austria la semana pasada y estoy feliz de tenerlo en el coche una vez más. Los datos que proporcionó a nuestros ingenieros ya han demostrado ser valiosos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y tener tres excelentes pilotos para recibir más información es una ventaja".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25