GP Gran Bretaña F1 2020
GP DE HUNGRÍA F1 2020

Kubica volverá a pilotar el Alfa Romeo en los Libres 1 de Hungría

El polaco ya estuvo a los mandos del C39 en el GP de Estiria

En esta ocasión se subirá al monoplaza de Kimi Räikkönen

AmpliarKubica volverá a pilotar el Alfa Romeo en los Libres 1 de Hungría - SoyMotor.comRobert Kubica, en los Libres 1 del GP de Estiria

Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo C39 este mismo fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, si bien en esta ocasión ‘robará’ tiempo en pista a Kimi Räikkönen.

Cabe recordar que el piloto polaco ya hizo acto de presencia a los mandos del monoplaza de la escudería de Hinwil en los pasados Libres 1 del GP de Estiria, aunque aquella vez lo hizo en el bólido de Antonio Giovinazzi.

Robert llevaba varios meses sin probar un Fórmula 1. La última vez que se subió al C39 fue en febrero de este mismo año, en los test de pretemporada –pilotó el C39 en dos sesiones matinales en Barcelona–.

No obstante, ese período de barbecho tocó a su fin el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, cuando Robert Kubica completó los Libres 1 del GP de Estiria en la 18ª posición con el coche de Antonio Giovinazzi.

Desde el equipo valoran positivamente los comentarios del veterano piloto polaco y le atribuyen parte de ‘culpa’ de la mejora de rendimiento entre Austria y Estiria. Por ello, Robert probará el C39 de Räikkönen en el Hungaroring.

 

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo:

"Pilotar uno de estos coches siempre es una sensación increíble y, por lo tanto, no puedo esperar al viernes. Dejando de lado las emociones, no podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo de los coches, especialmente en esta temporada 2020 tan comprimida. El equipo necesita datos y comentarios, y es para lo que estoy aquí, estoy proporcionando mucha información valiosa. Tuvimos un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo a dar un paso más aquí en Hungría".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Desarrollar el C39 de forma rápida y efectiva será uno de los aspectos clave de la batalla en el grupo medio y Robert es uno de los mayores activos del equipo. Hizo un excelente trabajo en Austria la semana pasada y estoy feliz de tenerlo en el coche una vez más. Los datos que proporcionó a nuestros ingenieros ya han demostrado ser valiosos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y tener tres excelentes pilotos para recibir más información es una ventaja".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP