F1

HABLA DE SU EXPERIENCIA EN RALLiES

Kubica: "Todavía pago el precio por intentar ser mejor piloto"

Pensaba que los rallies le podrían dar lecciones que no aprendería en F1
"Estaba intentando aprender cosas de que los otros pilotos con que estaba corriendo no lo tienen"
kubica_rally_2015_soy_motor.jpg
7
11 Jul 2018 - 17:13

Robert Kubica ha confesado que su ambición por mejorar y ser mejor piloto lo llevó a probar distintas disciplinas con tal de aprender de los pilotos que competían en ellas. Quería destacarse del resto de pilotos de la parrilla de F1.

La primera disciplina que se atrevió a probar fueron los rallies. Así, el polaco asegura que aprendió aspectos de sensaciones de pilotaje que el resto de pilotos de F1 no poseen ni poseían en dicha época. De hecho, Kubica ha revelado que gracias a los rallies pudo sumar más puntos en 2010. De hecho, ese mismo año disputó algunos rallies como el Rally du Var o el Rally de Antibes.

"Estaba buscando algo fuera de la Fórmula 1 que me hiciera mejor piloto de Fórmula 1. Estaba intentando aprender cosas que los otros pilotos con los que estaba corriendo no tienen. Todavía pienso, en algunas circunstancias y condiciones, gracias a los rallyes –que estaba haciendo muy poco– anoté más puntos en 2010 que si no lo hubiera hecho rallies", se ha sincerado Kubica ante Tom Clarkson en el podcast oficial de la F1, 'Beyond the Grid'.

El actual piloto reserva de Williams siempre se declaró como gran aficionado a los rallyes. Kubica no solo corría por diversión, si no con el fin de ser un piloto más completo y con la filosofía de adquirir conocimientos que el resto de pilotos carecía. No obstante, el propio piloto reconoce que pagó muy caro estos cameos en rallyes.

"Es cierto que pagué un gran precio, y todavía estoy pagándolo. Pero no fue puramente por diversión. Había algo detrás de eso. Pero probablemente lo que realmente sucedió es que el deseo de ser un mejor piloto, un piloto más completo, el deseo de encontrar algo que otros no tienen o que puedo mejorar... Creo que en todo momento podemos aprender algo", ha explicado el piloto de 33 años. "El deseo de ser aún mejor, no era feliz siendo tan bueno como lo era yo. Necesitaba más. Y pensé que los rallies me darían esto. Y realmente me lo dieron, el problema fue que pagué un precio demasiado alto...", ha apostillado.

¿Qué es lo aprendió Kubica exactamente de los rallies? El polaco supo cómo gestionar mejor el funcionamiento de los neumáticos, por ejemeplo. Esto le permitió definir una mejor estrategia cuando disputaba un Gran Premio y ahorrar gomas: "Aprendí ma tener sensibilidad. Muchas veces sucedió que no me detuve para poner neumáticos intermedios, continué con los de seco. Todos los demás paraban en boxes y ganaba muchas posiciones. Esas cosas que no puedes ver. El único que puede juzgar y entender eres tú mismo, porque con sensibilidad en el volante, solo el piloto puede saber lo que necesita", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2018 - 08:46
Comment
#6 a Kimi le sirve en F1 lo que aprendio el el rally?? Ver comentario
A gestionar mejor los neumáticos dicho por él mismo.
12 Jul 2018 - 01:54
Comment

a Kimi le sirve en F1 lo que aprendio el el rally??

Fredorigo
11 Jul 2018 - 23:42
Comment
#2 Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo. Ver comentario
y es que si para ti el competir en otras categorías para ser mejor piloto es un “dicho”.....no hace falta decirte nada más, sería perder el tiempo.
Fredorigo
11 Jul 2018 - 23:29
Comment
#2 Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo. Ver comentario
claro, por eso Robert probó en rallys, por ponerse ahora de moda. Aayyyy.....
11 Jul 2018 - 23:03
Comment
#2 Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo. Ver comentario
si, se puso en los años 50 del siglo XX.
Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 18:49
Comment

Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo.

11 Jul 2018 - 17:44
Comment

La intensión fue buena, pero al final hay que poner en la balanza lo que se obtuvo y lo que se perdió, y hay que aprender a vivir con ello. En 2010 terminó 8vo (con 136 puntos) por detrás de Rosberg (142) a tan solo 6 puntos por debajo y de a 8 puntos de Massa (144). 109 puntos por encima de su compañero de equipo Vitaly Petrov (27).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25