HABLA DE SU EXPERIENCIA EN RALLiES

Kubica: "Todavía pago el precio por intentar ser mejor piloto"

Pensaba que los rallies le podrían dar lecciones que no aprendería en F1

"Estaba intentando aprender cosas de que los otros pilotos con que estaba corriendo no lo tienen"

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica ha confesado que su ambición por mejorar y ser mejor piloto lo llevó a probar distintas disciplinas con tal de aprender de los pilotos que competían en ellas. Quería destacarse del resto de pilotos de la parrilla de F1.

La primera disciplina que se atrevió a probar fueron los rallies. Así, el polaco asegura que aprendió aspectos de sensaciones de pilotaje que el resto de pilotos de F1 no poseen ni poseían en dicha época. De hecho, Kubica ha revelado que gracias a los rallies pudo sumar más puntos en 2010. De hecho, ese mismo año disputó algunos rallies como el Rally du Var o el Rally de Antibes.

"Estaba buscando algo fuera de la Fórmula 1 que me hiciera mejor piloto de Fórmula 1. Estaba intentando aprender cosas que los otros pilotos con los que estaba corriendo no tienen. Todavía pienso, en algunas circunstancias y condiciones, gracias a los rallyes –que estaba haciendo muy poco– anoté más puntos en 2010 que si no lo hubiera hecho rallies", se ha sincerado Kubica ante Tom Clarkson en el podcast oficial de la F1, 'Beyond the Grid'.

El actual piloto reserva de Williams siempre se declaró como gran aficionado a los rallyes. Kubica no solo corría por diversión, si no con el fin de ser un piloto más completo y con la filosofía de adquirir conocimientos que el resto de pilotos carecía. No obstante, el propio piloto reconoce que pagó muy caro estos cameos en rallyes.

"Es cierto que pagué un gran precio, y todavía estoy pagándolo. Pero no fue puramente por diversión. Había algo detrás de eso. Pero probablemente lo que realmente sucedió es que el deseo de ser un mejor piloto, un piloto más completo, el deseo de encontrar algo que otros no tienen o que puedo mejorar... Creo que en todo momento podemos aprender algo", ha explicado el piloto de 33 años. "El deseo de ser aún mejor, no era feliz siendo tan bueno como lo era yo. Necesitaba más. Y pensé que los rallies me darían esto. Y realmente me lo dieron, el problema fue que pagué un precio demasiado alto...", ha apostillado.

¿Qué es lo aprendió Kubica exactamente de los rallies? El polaco supo cómo gestionar mejor el funcionamiento de los neumáticos, por ejemeplo. Esto le permitió definir una mejor estrategia cuando disputaba un Gran Premio y ahorrar gomas: "Aprendí ma tener sensibilidad. Muchas veces sucedió que no me detuve para poner neumáticos intermedios, continué con los de seco. Todos los demás paraban en boxes y ganaba muchas posiciones. Esas cosas que no puedes ver. El único que puede juzgar y entender eres tú mismo, porque con sensibilidad en el volante, solo el piloto puede saber lo que necesita", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#6 FSA] A gestionar mejor los neumáticos dicho por él mismo.

a Kimi le sirve en F1 lo que aprendio el el rally??

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

a Kimi le sirve en F1 lo que aprendio el el rally??

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

[#2 Ascari] y es que si para ti el competir en otras categorías para ser mejor piloto es un “dicho”.....no hace falta decirte nada más, sería perder el tiempo.

Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

[#2 Ascari] claro, por eso Robert probó en rallys, por ponerse ahora de moda. Aayyyy.....

Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo.

  • 2
  • 0
Imagen de Dj Cualifain

[#2 Ascari] si, se puso en los años 50 del siglo XX.

Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

Se ha puesto de moda el dicho de probar en otras categorías para ser más completo.

  • 1
  • 8
Imagen de Raulos

La intensión fue buena, pero al final hay que poner en la balanza lo que se obtuvo y lo que se perdió, y hay que aprender a vivir con ello. En 2010 terminó 8vo (con 136 puntos) por detrás de Rosberg (142) a tan solo 6 puntos por debajo y de a 8 puntos de Massa (144). 109 puntos por encima de su compañero de equipo Vitaly Petrov (27).

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP