F1

El polaco analiza sus opciones

Kubica tiene encima de la mesa una oferta de Williams para 2019

Podría regresar a la parrilla tras tener que abandonarla en 2010
El polaco podría ser piloto de desarrollo y simulador para Ferrari
kubica_mexico_2018_jueves_soy_motor.jpg
8
09 Nov 2018 - 20:15

Robert Kubica regresó en 2018 a los paddock de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia, y parece que no tiene planes para alejarse de nuevo. El piloto polaco tiene una oferta sobre la mesa para ser piloto titular de Williams en 2019 además de la alternativa de ser piloto de desarrollo –simulador– de Ferrari.

 

El ahora piloto reserva de Williams ha confirmado que tomará una decisión después del GP de Brasil, según ha adelantado el portal estadounidense Motorsport.com. Pilotar para Williams supondría regresar a una parrilla que tuvo que abandonar tras 2010 y completar una auténtica historia de superación, aunque muy probablemente no puntuar prácticamente en todo el año, mientras que estando en Maranello tendría acceso a una de las mejores instalaciones del Gran Circo y la opción de competir en el WEC, en los GTE-Pro de Ferrari, como extra.

"Creo que estamos muy cerca de tomar la decisión. Desde mi punto de vista veo muy cerca la fecha límite. Será en los próximos días. Estoy en una situación cómoda, lo llevo diciendo algunas semanas. Voy a hacer algo –en 2019– que me atrae mucho y me hará disfrutar", ha explicado el polaco en declaraciones a dicho medio.

"Estoy aclarándome si quiero competir y dónde quiero hacerlo, y si puedo combinar las cosas haré lo mismo que en 2018, estar centrado en una sola cosa. Quizá el deseo de volver a pilotar un F1 es más grande que el deseo de tener un proyecto a largo plazo. Definitivamente no estoy buscando un trabajo para tres meses, o un solo año, estoy pensando en mi futuro. Aunque no todo dependerá de cómo me sienta yo", ha agregado el polaco.

A pesar del atractivo de volver a disputar una sesión oficial, aunque sea vestido con los colores de Grove, el escudo de Ferrari atrae a cualquier piloto y aporta un peso sentimental que podría desequilibrar la balanza de Kubica.

"Siempre que sueñas con la F1 de niño piensas en ganar Mundiales o en correr de rojo. Estuve cerca de conseguirlo, pero finalmente no se dio. Pero no me fijo en el pasado, sino en el futuro. Podría ser interesante trabajar con un equipo de tanto nivel. Puede ser interesante a nivel profesional y emocional", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2018 - 22:14
Comment

Muero por ver todo el potencial que debe tener Robert reprimido, si las lesiones y un equipo de media parrilla lo dejan puede dar una gran sorpresa, ánimos Robert, rendirse no está permitido..

10 Nov 2018 - 12:42
Comment

Me gustaría ver Kubica en la parrilla y competir, el trabajo al simulador de Ferrari lo puede hacer los años venideros.

10 Nov 2018 - 02:54
Comment
#1 Se le paso el tiempo ya, que deje el sitio a jovenes perlas Ver comentario
Sin ánimo de ofender con mi comentario, la experiencia y capacidad de este piloto Robert Kubica sobrepasa las espectativas de muchos pilotos que son demasiado jóvenes e inexpertos y que además no tienen el temple y serenidad que da la edad. Podrá ser un viejo para muchos pero igual les dará cátedra de pilotaje. En cuanto a lo de que el tiempo ya se le pasó pues considera que todos pasamos por el mismo proceso de envejecimiento y algunos lo hacen todavía mejor que en su juventud, también los hay que se frustran y nunca tuvieron el coraje para enfrentar adversidades y salir adelante como es el caso de Kubica. Saludos
10 Nov 2018 - 00:30
Comment

Me gusta que esté jugando con esas posibilidades.

Default user picture
09 Nov 2018 - 23:55
Comment

Ojalá!

Default user picture
Sandman
09 Nov 2018 - 23:47
Comment

Con Ocon en el radar, me parece impensable considerar a Kubica. Como piloto de pruebas en Ferrari está bien, pero como piloto regular ya su tiempo pasó. Pilotos como él y otros más viejos como Kimi y Alonso, millonarios ya, deberían ceder el paso ya. Sé que Alonso se va, pero lo hace pq no tiene un coche ganador, la excusa de siempre. Pero deja la puerta abierta para volver y habrá equipos y medios que le darán la bienvenida solo por publicidad cuando su tiempo ya pasó. Lo mismo con Kimi, rozando los 40, dos oportunidades en Ferrari, la última sin mucho brillo y ahora se va a Sauber a ocupar un asiento que bien podría ocupar otra de las jóvenes promesas (que hay muchas). Y conste, que yo soy soy fan de Kimi full.

09 Nov 2018 - 23:10
Comment
#1 Se le paso el tiempo ya, que deje el sitio a jovenes perlas Ver comentario
que las jóvenes perlas se ganen el sitio. A ver si ahora vamos a tener a más de la mitad de la parrilla inexperta en la que provoquen accidentes cada GP.
Default user picture
09 Nov 2018 - 22:45
Comment

Se le paso el tiempo ya, que deje el sitio a jovenes perlas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41