F1

REGRESO A LA F1

Kubica tendría un asiento mejor con Ecclestone, según su exrepresentante

Habla Marcin Czachorski, el que fue el mánager del piloto
Cree que 2019 no será una temporada frustrante para el polaco
Asegura que su velocidad no quedó afectada por su accidente de rally
kubica-ecclestone-soymotor.jpg
0
04 Dic 2018 - 09:05

Bernie Ecclestone le habría conseguido un asiento mejor a Robert Kubica, según el exrepresentante del piloto Marcin Czachorski. Una de las personas que mejor conoce al polaco habla sobre su historia y asegura que su velocidad no quedó afectada tras su accidente de rally.

Robert Kubica volverá a ser piloto titular en 2019, después de casi una década de ausencia en la parrilla, debido al accidente de rally que sufrió en 2011. Bernie Ecclestone recientemente aseguró que el polaco debería tener un coche mejor y su exrepresentante Marcin Czachorski está seguro de que de seguir Bernie al cargo del deporte, eso hubiera sido posible.

"Creo que si Bernie estuviera todavía al mando, habría encontrado un coche competitivo para Robert. La F1 se beneficiaría más de eso, pero Robert tiene su propio plan y sabe qué camino tomar. Sólo necesitamos confiar en él un poco", ha comentado Czachorski en declaraciones al portal web polaco Sport.

Czachorski reconoce que no le sorprende el fichaje de Kubica por Williams. "No, conocí a Robert cuando tenía entre ocho y nueve  años y he trabajado con él desde que tenía 17 años. Honestamente puedo decir que le conozco mejor que nadie. Sabía que si alguien podía hacer algo así, ese era él. Quedó claro que todo iba en la dirección para que Robert resultara seleccionado como piloto de Williams para la próxima temporada", ha explicado.

Por otro lado, destaca la gran hazaña que supone su regreso y transmite de forma realista lo que se puede esperar para su primera temporada de vuelta en la F1 como titular.

"Estoy convencido de que Robert no se sentirá frustrado. Es un hombre que es muy duro. Entiende la escala de desafíos que tendrá que afrontar la próxima temporada mucho mejor que los mejores expertos de F1. Creo que tiene un plan a largo plazo en mente", ha compartido.

"Si hay frustración, será sólo en los aficionados, que no siempre entienden las circunstancias y los desafíos que acompañan al piloto. En mi opinión, en esta etapa, hay que tener mucha cautela y comprensión hacia Robert. Hay que tener en cuenta el equipo en el que comienza y la falta de competitividad de su coche", ha señalado.

"Durante los primeros meses después del accidente, ni siquiera pensamos en si volvería a competir. Sólo Robert ya estaba pensando en eso entonces. Su velocidad no quedó afectada por el accidente", ha detallado.

"Creo que su éxito va más allá de nuestro deporte. Es una hazaña a escala global. La historia de Robert es adecuada para una película. Hizo algo que es casi imposible", ha comentado.

"Hay que recordar que hay menos pilotos de F1 que astronautas en el mundo. Sólo unos pocos tienen este privilegio y las personas que tuvieron que abandonar la Fórmula 1 por diversas cosas y que tuvieron una segunda oportunidad, pueden contarse con los dedos de una mano, por lo tanto es un gran acontecimiento", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25