F1

PRETEMPORADA

Kubica, tajante: "Sé lo mismo que la semana pasada: nada"

"Nos espera una tarea difícil, habrá consecuencias durante mucho tiempo", asegura
El Williams fue ayer cuatro segundos más lento que el mejor tiempo
Resta importancia a la gran diferencia de velocidad entre el FW42 y el resto de coches
kubica-fw42-williams-soymotor.jpg
6
22 Feb 2019 - 12:57

Robert Kubica se ha mostrado sincero tras la primera semana de pretemporada y ha reconocido que no pudo aprender mucho sobre el nuevo Williams FW42. El polaco reconoce la gran labor del equipo para hacer un coche "cinco veces más rápido" con respecto a 2018, pero es consciente de que tienen una tarea difícil por delante para progresar.

De los cuatro días de pruebas de esta semana, Robert Kubica sólo pudo estar ayer en el coche porque a Williams le resultó imposible tener preparado el monoplaza para rodar en las dos primeras jornadas.

Así, el piloto polaco, que regresa este año a la parrilla de Fórmula 1, lamenta que su tiempo en pista quedara afectado y adelanta que será complicada la tarea de hacer progresar al equipo con tan poca información de base.

"Terminé la primera semana de pruebas con lo mismo que sabía antes, es decir, nada. Esta semana no me aportó nada", ha comentado Kubica en declaraciones para la televisión polaca Eleven Sports.

"La etapa por la que pasamos no es fácil. Nos espera una tarea difícil y habrá consecuencias durante mucho tiempo. Lo sabíamos antes de la temporada, pero, por supuesto, este retraso y los problemas relacionados con él no facilitan nuestro trabajo", ha indicado.

A pesar de la situación, Kubica asegura que no está preocupado y confía en que el retraso en el test no les perjudique en el Gran Premio de Australia. "No estoy preocupado. Tenemos la situación que tenemos. La verdad es que llegamos tarde. Espero que esto no nos haga daño para la primera carrera", ha apuntado.

El retraso en los test quedó en evidencia en pista, ya que el FW42 fue ocho segundos más lento que el resto de la parrilla el miércoles y cuatro el jueves. Kubica resta importancia al ritmo y explica que el coche nuevo es un paso hacia delante, aunque en ciertos aspectos la normativa les haya limitado a la hora de avanzar.

"Es fácil encontrar cuatro segundos cuando tu diferencia es de ocho segundos. No podemos repetir, pero tampoco podemos centrarnos en los tiempos por vuelta ahora mismo", ha señalado.

"En algunas áreas hemos podido dar un paso hacia delante, pero las reglas han hecho que hayamos dado un pequeño paso hacia atrás también. Una cosa está clara: tenemos que dar un paso mayor que nuestros rivales para ponernos al día", ha recordado.

"Nuestros hombres hicieron un gran trabajo para construir un coche cinco veces más rápido de lo normal, pero la preparación lleva tanto tiempo por una buena razón. Los demás no empezaron a probar el lunes por diversión, pero así están las cosas", ha expresado, resignado, para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
22 Feb 2019 - 21:08
Comment

williams en australia estara viendo el tiempo del 107 % espero no queden fuera

Default user picture
22 Feb 2019 - 19:06
Comment

Muy poco profesional el actual "equipo" Williams. Se ve que no está más Patrick Head.
Solo tratan de rcaudar y están macillando el nombre de la escuadra.

22 Feb 2019 - 16:48
Comment

Personalmente no creo que salgan de la cloaca donde están actualmente, se quedaron ahí en 2018 por pilotaje y por dinero. Y siguen ahí en 2019, por dinero; y con el riesgo de hacer pensar a los inversionistas que por pilotaje. Yo como Kubica, me lo pensaría antes de sentarme en el monoplaza.

22 Feb 2019 - 16:26
Comment

Espero que la Dirección de Williams, tome la decisión de colocar a sus dos (2) Pilotos en cada día de test en la Sesión 2, con el fin de rodar a razón de 90 Km por Pilotos y así poder probar más y que su dupla pueda conocer mejor el coche. Con ello, se recupera el tiempo perdido. Solo espero que en estos día previos a la última semana de pre temporada, logren poner a punto el FW42 y puedan rodar más de 3.000 kms y obtener una gran cantidad de datos y poder generar un mejor plan de mejoras, con vista a salir del fondo en que se encuentran actualmente.

22 Feb 2019 - 14:42
Comment

Ojalá puedan salir del pozo y disfrutemos de Robert plantando batalla...haber qué tal se desenvuelve en carrera....mucha suerte.

22 Feb 2019 - 13:20
Comment

Robert es de la vieja escuela y tonterías cero, veremos cómo lleva el conducir un coche como el Williams una vez empiece la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25