F1

CADA VEZ, MÁS RUMORES

Kubica sustituirá a Palmer en Bélgica, según prensa alemana

Si el polaco rinde bien en el test en Budapest, puede reemplazar al británico
Abiteboul: "No probamos con Kubica por motivos publicitarios"
kubica-soymotor-renautl.jpg
Víctor Bolea
17
19 Jul 2017 - 13:56

El verano está plagado de rumores y uno de los más fuertes, precisamente, no es de ningún fichaje de cara a la temporada que viene. Robert Kubica puede volver a probar un Fórmula 1, esta vez de este año, tras el Gran Premio de Hungría. Y no sólo eso, ya que Renault podría darle la oportunidad de sustituir a Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Bélgica.

Después de probar el Lotus E20 de 2012 en dos tests en Valencia y Paul Ricard, todas las informaciones apuntan a que Kubica se estrenará con el coche de 2017 en el test que se celebrará el 1 y 2 de agosto en Budapest, aunque aún no hay confirmación oficial.

Incluso, la prensa alemana, en concreto el diario germano Bild, se atreve a decir que "si demuestra la velocidad del pasado, remplazará a Palmer desde Spa-Francorchamps después del parón veraniego". Según esa misma publicación, Renault tiene todo cerrado para que dispute el test en Hungría y es la prueba definitiva para comprobar el nivel del piloto polaco.

Los de Enstone, sin embargo, se desmarcan de todas esas informaciones, aunque Cyril Abiteboul reconoce que la falta de puntos de Palmer y el talento de Kubica pueden ayudar a tomar esa decisión.

"Palmer ha tenido algunos problemas de fiabilidad, pero es verdad que si tuviéramos a dos pilotos que sumaran puntos, no estaríamos octavos en el Campeonato del Mundo. No probamos con Kubica por motivos publicitarios. Es aún rápido y tiene la misma energía", ha confesado el director general de Renault Sport F1. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2017 - 16:50
Comment

Grande kubica! su vuelta tendría gran impacto en la F1 y traería más fanáticos! ojalá y pueda volver! aunque habrá que ver la condicion de su brazo derecho, en la foto se ve claramente la diferencia entre el brazo izquierdo y derecho, muy delgado! suerte para Kubica!

Mil200cv
20 Jul 2017 - 04:16
Comment

Kubica es el piloto justo que necesita Renault !!!

20 Jul 2017 - 03:42
Comment

Compañeros les digo que a esta altura de la vida, "ver para creer" es mi dicho favorito. Le tengo un gran aprecio a Kubica, lo consideré (tiempo pasado) un excelente y rápido piloto, pero lleva 7 años fuera de competencia en la Formula 1, por lo que no estoy de acuerdo con tan apresurada posibilidad de conducir un F1, sin haber tenido prácticas suficientes. La cuestión es que todo piloto debería estar en condiciones muy optimas para competir en la categoría máxima del automovilismo y creo que, todavía no está 100% preparado. Bueno, al final esta es una noticia que como dije antes....."ver para creer".....pero me encantaría que contemos con kubica.

renolero38
19 Jul 2017 - 20:22
Comment
#13 @#12 En que cabeza caberia eso , Sainz tiene contrato todo este año . Pero bueno ya se sabe que al ... Ver comentario
en esta pagina levantaron la noticia de autobild o de amus, pero ya ve que hasta en alemania hay prensa amarilla
Mend
19 Jul 2017 - 19:17
Comment
#12 @#10 le doy la razón en esta, hasta hace poco en alemania decían que sainz ya se subía al Renault ... Ver comentario
En que cabeza caberia eso , Sainz tiene contrato todo este año . Pero bueno ya se sabe que algunos ven una noticia y se lo creen todo .
renolero38
19 Jul 2017 - 19:13
Comment
#10 La prensa como siempre viviendo de especulaciones , estos alemanes . Ver comentario
le doy la razón en esta, hasta hace poco en alemania decían que sainz ya se subía al Renault en Hungría
renolero38
19 Jul 2017 - 19:11
Comment
#9 @#8 De subir no será en los FP1 ... está previsto para los test post GP ... veremos si realmente s ... Ver comentario
buen dato pensé que participaba en los libres
Mend
19 Jul 2017 - 19:00
Comment

La prensa como siempre viviendo de especulaciones , estos alemanes .

Default user picture
TripMan
19 Jul 2017 - 17:07
Comment
#8 Sería genial, pero primero vamos a ver si es que lo suben en hungaroring en los FP1 Ver comentario
De subir no será en los FP1 ... está previsto para los test post GP ... veremos si realmente sucede
renolero38
19 Jul 2017 - 16:25
Comment

Sería genial, pero primero vamos a ver si es que lo suben en hungaroring en los FP1

Default user picture
CIVICJD
19 Jul 2017 - 15:38
Comment

Seria muy loco pensar que Renault debe hacer peso de su condicion como Motorista y ubicara a Palmer en ToroRosso, para asi lograr darle la oportunidad mas limpia a Kubica... confiaría mucho mas en el talento de Palmer que en el de Kvyat....

Tatooine
19 Jul 2017 - 14:56
Comment

Lo siento por Palmer xo si eso se produce ganan todas las partes, Renault, Kubica , los aficionados y a la larga hasta el propio Palmer

19 Jul 2017 - 14:48
Comment

Kubica, Sainz, Palmer.. en vez de un F1, ese coche va a parecer un autobús.

19 Jul 2017 - 14:39
Comment

Puede ser que veamos a Kubica este mismo año ... aunque me gustaría Palmer a tenido mala suerte con bastantes problemas en su monoplaza que eso es ajeno al piloto lo justo sería dejarlo como mínimo a final de año

19 Jul 2017 - 14:18
Comment

Me gusta, me gusta.

19 Jul 2017 - 14:17
Comment

El polaco era un piloto muy prometedor antes de su accidente en Rally, ahora la incógnita es su recuperación y todos estos años como le jugarán.
En lo personal me gustaría verle en pista nuevamente y que le vaya bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25