F1

GP DE ESTIRIA F1 2020

Kubica sustituirá a Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria

El polaco volverá a subirse al Alfa Romeo C39 este fin de semana
La última vez que pilotó este monoplaza fue en los test de pretemporada
kubica_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
1
07 Jul 2020 - 18:06

Robert Kubica volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 este fin de semana: el polaco pilotará el Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria.

Después de regresar al Gran Circo tiempo completo el año que viene, el ganador del GP de Canadá 2008 perdió su asiento en Williams en favor de Nicholas Latifi y puso rumbo hacia Alfa Romeo como piloto probador y reserva.

Al mismo tiempo, Kubica decidió enfocar su carrera deportiva hacia el DTM, donde competirá este año con un BMW M4 DTM del equipo ART. Pero, por supuesto, siempre sin olvidar su papel en la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo.

La última vez que el piloto polaco se subió a un monoplaza de la categoría reina del automovilismo fue en febrero de este mismo año, en los test de pretemporada –pilotó el C39 en dos sesiones matinales en Barcelona–.

No obstante, ese período de barbecho tocará a su fin este fin de semana en el Red Bull Ring, pues Robert se pondrá a los mandos del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria.

"Tengo muchas ganas de volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso. Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad posible de datos a nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el interior del cockpit".

"Este fin de semana será una experiencia nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estábamos hace unos días, por lo que será una cuestión de afinar todos los datos que recopilamos en el GP de Austria y probar los ajustes queremos hacer a los coches", ha comentado Kubica.

Desde la perspectiva del equipo, se trata de un movimiento interesante para conocer la opinión de un piloto experimentado en el mismo circuito donde corrieron la semana pasada y así poder optimizar los ajustes del coche. Frédéric Vasseur, director del equipo, se ha mostrado encantado con el regreso del polaco.

"Tengo muchas ganas de ver a Robert en el coche el viernes. Un piloto de su experiencia siempre aporta comentarios valiosos y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo sobre nuestro coche", ha añadido Frédéric Vasseur.

"Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, por lo que es plenamente consciente de todo lo que se habló en las reuniones y durante cada sesión: será una oportunidad para que experimente el coche solo y, con su conocimiento, ayudarnos a progresar más", ha expresado Vasseur para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2020 - 18:28
Comment

interesante sin duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41