GP España F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

Kubica sustituirá a Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria

El polaco volverá a subirse al Alfa Romeo C39 este fin de semana

La última vez que pilotó este monoplaza fue en los test de pretemporada

AmpliarKubica sustituirá a Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria - SoyMotor.comRobert Kubica en Barcelona

Robert Kubica volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 este fin de semana: el polaco pilotará el Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria.

Después de regresar al Gran Circo tiempo completo el año que viene, el ganador del GP de Canadá 2008 perdió su asiento en Williams en favor de Nicholas Latifi y puso rumbo hacia Alfa Romeo como piloto probador y reserva.

Al mismo tiempo, Kubica decidió enfocar su carrera deportiva hacia el DTM, donde competirá este año con un BMW M4 DTM del equipo ART. Pero, por supuesto, siempre sin olvidar su papel en la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo.

La última vez que el piloto polaco se subió a un monoplaza de la categoría reina del automovilismo fue en febrero de este mismo año, en los test de pretemporada –pilotó el C39 en dos sesiones matinales en Barcelona–.

No obstante, ese período de barbecho tocará a su fin este fin de semana en el Red Bull Ring, pues Robert se pondrá a los mandos del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria.

"Tengo muchas ganas de volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso. Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad posible de datos a nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el interior del cockpit".

"Este fin de semana será una experiencia nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estábamos hace unos días, por lo que será una cuestión de afinar todos los datos que recopilamos en el GP de Austria y probar los ajustes queremos hacer a los coches", ha comentado Kubica.

Desde la perspectiva del equipo, se trata de un movimiento interesante para conocer la opinión de un piloto experimentado en el mismo circuito donde corrieron la semana pasada y así poder optimizar los ajustes del coche. Frédéric Vasseur, director del equipo, se ha mostrado encantado con el regreso del polaco.

"Tengo muchas ganas de ver a Robert en el coche el viernes. Un piloto de su experiencia siempre aporta comentarios valiosos y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo sobre nuestro coche", ha añadido Frédéric Vasseur.

"Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, por lo que es plenamente consciente de todo lo que se habló en las reuniones y durante cada sesión: será una oportunidad para que experimente el coche solo y, con su conocimiento, ayudarnos a progresar más", ha expresado Vasseur para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

interesante sin duda

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP