F1

ALINEACIÓN TORO ROSSO

Kubica suena como sustituto de Hartley, según prensa francesa

Marko asegura que estudiarán la situación de su piloto y actuarán en el futuro
Al contrario que Jake Dennis y Sean Gelael, el polaco tiene superlicencia
kubica-robert-soymotor.jpg
22
31 Mayo 2018 - 10:00

Los últimos rumores señalan a Robert Kubica como posible sustituto de Brendon Hartley. Aunque en un principio el jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se planteaba cambiar su alineación, ahora, no contento con la situación, afirma que estudiarán tomar medidas en el futuro.

Seis carreras y sólo un punto, éste es el triste balance de Brendon Hartley en este inicio de temporada, sobre todo si se comparan con los 18 puntos de Pierre Gasly, a pesar de que el francés ha abandonado en dos Grandes Premios. El pobre rendimiento del neozelandés ha levantado muchas críticas en su contra y aunque Helmut Marko aseguró que no cambiarían de alineación, ahora el austriaco comenta que estudiarán qué hacer de cara al futuro.

"La situación de Brendon no es satisfactoria. Vamos a revisar esto con tranquilidad y a ver lo que podemos hacer en el futuro", ha señalado Marko en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

A Pascal Wehrlein y Antonio Giovinazzi, pilotos destacados del programa de Mercedes y Ferrari respectivamente, ya se les relacionó con el asiento de Hartley y ahora, a sus nombres se añade el de Robert Kubica.

Según la publicación francesa Auto Hebdo, Red Bull podría preferir subir a Toro Rosso a Jake Dennis o a Sean Gelael, aunque ninguno tiene la superlicencia, algo de lo que Kubica sí que dispone. No es sólo la falta de resultados lo que hace que se incrementen las habladurías, también es el hecho de que Red Bull se ha hecho famoso en los últimos años por sus 'juguetes rotos', es decir, por subir y bajar sin contemplaciones a pilotos de sus asientos.

Otra opción del polaco sería conseguir un asiento en Williams, equipo del que es reserva y que ahora mismo sufre una crisis, por su bajada de rendimiento, que está provocando cambios en el personal de Grove y hasta ahora ha hecho que salieran del conjunto el jefe de diseño Ed Wood y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer, después de que Paddy Lowe, desde la dirección técnica, haya asumido toda la responsabilidad del fracaso del FW41.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2018 - 14:30
Comment
#21 Hombre, Kubica tiene un acuerdo con Williams (y ligero acceso a Mercedes), Wherlwin y Giovanazzi est ... Ver comentario
Tal cual, si nos basamos en los argumentos usados para bajar a Kvyat, entonces Verstappen debería estar en Toro Rosso hace rato. No va a pasar de todas formas.
01 Jun 2018 - 11:22
Comment

Hombre, Kubica tiene un acuerdo con Williams (y ligero acceso a Mercedes), Wherlwin y Giovanazzi estan en otros circuitos de jovenes pilotos, a priori mas interesantes, ya que el ultimo escalon es un coche ganador y un equipo con una filosofia mas estable en cuanto a pilotos. Asi que veo mas especulación que verdadera noticia. Eso si, podrian darle un descanso a Verstappen y que se tranquiñice y sstabi.ice en Toro Rosso, como hicieron con Kvyat. Tiene a Gasly para subir a RedBull. Y segun sean loa resultados de Verstappen-Hargleh ver si retornan a uno, cambian al otro o patean a ambos. Pero dado el encaprichamiento de Marko y los apoetes publicitarios de Verstappen, dudo mucho de esto ultimo.

31 Mayo 2018 - 19:46
Comment
#17 @#10 estoy de acuerdo contigo pero es inviable por varios motivos. Por cierto, esa foto es de héroe ... Ver comentario
si, Héroes a full! Enrique es muy querido aquí en ARG. soy nuevo y no soy nuevo... antes comentaba mucho en Caranddriver, desde q sacaron los comments allí buscaba otra web, y hace un tiempo encontré esta, pero suelo comentar de vez en cuando. Saludos! Y si, se q esos enroques de pilotos que propuse dependen de muchos factores, es más un deseo.
Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 17:00
Comment

Aporvechando, que has comentado acerca de mi conocimiento de este deporte voy a aventurar 10 pilotos que pueden estar en el F1 Power Ranking: Alonso, Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Gasly, Leclerc, Räikkönen, Ocon y Hulkenberg..........

Default user picture
31 Mayo 2018 - 16:54
Comment

Ojala Kubica consiguiera ese asiento o cualquier otro, seria el suceso del año en F1 y algo muy bueno para este "deporte" Tiene mucho para dar todavía. Se lo merece.

Default user picture
31 Mayo 2018 - 16:50
Comment
#10 Si yo fuera Marko lo pongo a Verstappen en TR y muevo a Sainz a RB... Y que Renault se busque un pil ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo pero es inviable por varios motivos. Por cierto, esa foto es de héroes del silencio? Saludos. Y si eres nuevo por aquí pues bienvenido.
31 Mayo 2018 - 16:38
Comment
#14 @#11 soy argentino, es lo que me parece, no agredí a nadie... ahora veo que tenes a Max en tu foto. ... Ver comentario
No te preocupes,es una persona que se dedica a nadar a contra corriente todo el tiempo,Palmer,Stroll,Magnussen, ahora Verstappen, por los avatares y en que momento los pone ya te puedes dar una idea de que solo busca conversación y cuando las cosas no van como a el le gustaría pues tacha a cualquiera de localista y se queda tan ancho,pero en el fondo se ve que es un tío cojonudo que entiende mucho de F1
Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 16:27
Comment
#14 @#11 soy argentino, es lo que me parece, no agredí a nadie... ahora veo que tenes a Max en tu foto. ... Ver comentario
Ok, pero por qué te sientes aludido?
31 Mayo 2018 - 16:21
Comment
#11 El localismo siempre presente con sus preferencias y denostaciones ....... Ver comentario
soy argentino, es lo que me parece, no agredí a nadie... ahora veo que tenes a Max en tu foto... Es sólo mi opinión
Espontaneo
31 Mayo 2018 - 16:21
Comment
#3 No cometáis el error de menospreciar a Brendon Hartley como piloto. Es doble campeón del WEC y cam ... Ver comentario
Eso demuestra lo difícil que es ser competitivo en distintas categorías, y el mérito de Alonso.
31 Mayo 2018 - 15:33
Comment

Me sabe mal por Brendon pero ojalá le den su asiento a Robert!!!

Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 14:46
Comment

El localismo siempre presente con sus preferencias y denostaciones .......

31 Mayo 2018 - 14:42
Comment

Si yo fuera Marko lo pongo a Verstappen en TR y muevo a Sainz a RB... Y que Renault se busque un piloto.

31 Mayo 2018 - 14:31
Comment

Suena muy raro lo de Kubica en ToroRosso, y en Williams tampoco lo dejarán pilotar, porque le sacaría los colores al niño de papá :-)
Ahora eso si, si vuelve a competir Kubica en una carrera de F1, los medios de comunicación tendrían tema de conversación para largo.
Espero equivocarme, y que lo pongan pronto a pilotar con fuego real.

31 Mayo 2018 - 14:03
Comment

Kubica siempre suena para todos los lugar pero al final...
Ojala lo pongan en cualquier asiento de la f1

Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 13:43
Comment

Que se lo den a Kubica ese asiento en TR-H, así terminamos con esta historia....

Default user picture
Snooze u lose
31 Mayo 2018 - 13:08
Comment
#3 No cometáis el error de menospreciar a Brendon Hartley como piloto. Es doble campeón del WEC y cam ... Ver comentario
no pues, que contraste, se necesita más que eso para ser bueno en F1 donde el coche no se comparte.
31 Mayo 2018 - 12:08
Comment
#3 No cometáis el error de menospreciar a Brendon Hartley como piloto. Es doble campeón del WEC y cam ... Ver comentario
es un buen historial, pero son méritos compartidos con otros pilotos.
Default user picture
31 Mayo 2018 - 11:59
Comment
#3 No cometáis el error de menospreciar a Brendon Hartley como piloto. Es doble campeón del WEC y cam ... Ver comentario
Coincido contigo, es un gran piloto de resistencia, creo que no se adapta tan bien a la Formula 1, y que también ha tenido mala suerte, pero ha sacado prácticamente todo el potencial del coche en las carreras, otra cosa es el trafico y demás, y que Gasly es muy muy bueno. Kubica es una buena opción, es un gran piloto y una apuesta segura para maximizar los puntos durante la temporada.
31 Mayo 2018 - 11:30
Comment

No cometáis el error de menospreciar a Brendon Hartley como piloto. Es doble campeón del WEC y campeón de las 24 h. de LeMans. Lo que está claro, viendo su trayectoria, es que no es un piloto de monoplazas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11