GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

Kubica, sobre volver a la F1: "Si tengo la oportunidad, la valoraré"

El piloto polaco es actualmente piloto reserva de Alfa Romeo

No quiere volver a la Fórmula 1 para ser siempre último

AmpliarKubica, sobre volver a la F1: "Si tengo la oportunidad, la valoraré" - SoyMotor.comRobert Kubica, en una imagen de archivo

Robert Kubica no cierra las puertas a un regreso a la Fórmula 1 para una tercera etapa. El polaco asegura que, en caso de tener otra oportunidad, al menos la estudiaría, pero no está dispuesto a estar de nuevo en un equipo que sólo pelea para no ser último.

El polaco ha tenido dos etapas en la Fórmula 1. En la primera consiguió incluso una victoria –el Gran Premio de Canadá 2008, un año después de un gran accidente–, sin embargo la segunda no fue del todo satisfactoria, dado que Williams pasaba por horas bajas.

En estos momentos, Robert compite en el DTM y, al mismo tiempo, es piloto reserva de Alfa Romeo –ha corrido algunos Libres 1 esta temporada–. Si llegase una oferta, afirma que la valoraría, aunque siempre con unas condiciones específicas.

"Mi historia y mi situación de los últimos años han demostrado que nunca se puede decir nunca. Mi situación me enseñó, y probablemente no sólo a mí, que incluso después de un gran accidente y un regreso complicado, nunca debes decir nunca. Al mismo tiempo, tienes que ser realista sobre la situación. Si tengo otra oportunidad, evaluaré esa oportunidad, por supuesto. Si no, así son las carreras".

"He estado en la Fórmula 1 dos veces. Hice mi debut en 2006 y de alguna manera logré volver; esa oportunidad en 2019 fue algo especial para mí. Estaba ‘oculto’ por la difícil situación que había en Williams y por la falta de rendimiento. Pero, cuando lo piensas sin mirar los resultados, sigue siendo algo realmente especial haber estado en la F1 dos veces", ha comentado Kubica, según recoge Autosport.

"No será el fin del mundo para mí si no tengo otra oportunidad en la F1. Y si hay una posibilidad, primero tengo que evaluar la situación. Definitivamente no quiero volver y ser el último todo el tiempo. Eso no tiene ningún sentido para mí. Pero, por supuesto, las oportunidades son limitadas, así que esperaremos y veremos", ha agregado el polaco para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de wankelfer

Un verdadero piloto, y con hambre de triunfo.

  • 3
  • 0
Imagen de MavRevs

Veo mejor a Kubica en una categoría de menos exigencia. Lamentablemente ya no tiene los reflejos ni sensibilidad de antes. En FormulaE, Indy o Wec creo que se desempeñaria bien.

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

Por favor, no regreses aunque tengas de sponsor personal a Apple.

  • 1
  • 7
Imagen de M3K3

Kubica estaba llamado a ser campeón o al menos a pelear algún campeonato, pero el destino y la adrenalina a veces son crueles.

  • 6
  • 1
Imagen de juanchy

Ja ja ja ja ja

  • 1
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP