HISTÓRICO EN APUROS

Kubica, sobre Williams: "No es un problema de un único hombre"

La situación del equipo es peor que en 2018, cuando acabaron últimos en el Campeonato de Constructores.

La excedencia de Paddy Lowe y el regreso de Patrick Head podría influir este año.

AmpliarKubica, sobre Williams: "No es un problema de un único hombre" - SoyMotor.comRobert Kubica, en una imagen de archivo

La situación en el equipo Williams es crítica. Los resultados llevan mucho tiempo sin mejorar y el monoplaza de 2019 es incluso menos competitivo que el del pasado año. No obstante, Robert Kubica no cree que esta situación sea fruto del trabajo de una sola persona, en referencia a la excedencia de Paddy Lowe.

El equipo acabó en quinta posición en el Campeonato de Constructores de 2016 y 2017. En 2018 cayeron hasta la última plaza y este año incluso han tenido problemas para llegar a tiempo a los test. Según Kubica, esta situación no es causa de una persona concreta o fruto de un error reciente.

"Puedes tener una respuesta por ti mismo, pero al final no creo que sea un problema de un único hombre", ha declarado Kubica para el medio británico Autosport..

"Desafortunadamente, normalmente la persona de arriba paga el precio", ha añadido Kubica.

"Pero ésa es la cuestión de los grupos más grandes. Creo que los problemas que se pueden ver no sólo son un problema del mes pasado, es algo que ha crecido con el tiempo", ha señalado.

Una de las personas señaladas por esta bajada de rendimiento es Paddy Lowe, director técnico de Williams. Llegó al equipo en 2017 y los monoplazas han sido notablemente más lentos en esos años, pero Kubica ha insistido en que todo se trata de un trabajo en equipo y la responsabilidad no recae sobre una sola persona.

"Hemos estado en una situación que no fue excelente el año pasado. Pero honestamente, ahora es incluso más difícil que el año pasado", ha reconocido.

"No pensábamos que podríamos estar peor que donde estábamos el año pasado aquí", ha afirmado el polaco.

"Es un deporte complejo, y –requiere– mucho trabajo en grupo. Nunca es un único hombre quien puede hacerlo mal o hacerlo bien", ha explicado el de Williams.

"Si el año pasado, por ejemplo, hubiéramos estado luchando por las primeras posiciones, probablemente la pregunta sería '¿cómo lo hace Paddy para que funcione perfectamente?'", ha añadido.

Ahora, Lowe ha anunciado que se tomará una excedencia. Por otro lado, en el conjunto esperan el regreso de Patrick Head, uno de los fundadores. Head será consultor del equipo y, aunque Kubica ha reconocido que su trabajo podrá influir en el rendimiento durante la temporada, se ha reafirmado en que una sola persona no podrá cambiar por completo al conjunto.

"Pero nunca es una sola persona. Por supuesto, una persona puede influir, por eso creo que Patrick puede ayudarnos en la situación actual, y definitivamente la gente puede marcar la diferencia", ha mencionado.

"Al final, hay muchas personas involucradas en hacer que el equipo funcione y que el equipo no tenga éxito", ha agregado.

En cualquier caso, el piloto ha reconocido sentir un gran respeto por el ingeniero y por todo lo que logró en su etapa en Williams. Según ha comentado, se trata de un gran activo para el equipo y eso puede beneficiar claramente al conjunto de Grove.

"El trabajo que puede hacer y las cosas buenas que puede aportar al equipo van más allá que trabajar conmigo. No nos conocemos, pero tengo un gran respeto por lo que hizo en el pasado y lo que ha logrado en su carrera", ha reconocido Kubica.

"Ha sido un gran activo en Williams, un factor importante en la historia de Williams. Estos factores solo pueden aportar cosas positivas al equipo. Pero aún no es un deporte para una sola persona", ha añadido.

"Definitivamente, puede ayudar al equipo con su experiencia y su carácter, y definitivamente es un corredor, así que es algo de lo que creo que el equipo puede beneficiarse", ha finalizado Robert Kubica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MouseMan79

Viendolo con un poco de perspectiva, no creo que Williams haya dado un paso atras, sino que equipos como Alfa Romeo (antiguo Sauber), que peleaba por la ultima plaza, hoy se encuentre 4º. Supongo que el motor tiene algo que ver, ya que los motorizados por Mercedes, se ha visto en los ultimos años como han ido perdiendo fuelle, frente a ferrari y renault, y ahora honda. Creo que Mercedes esta lastrando mucho a sus equipos clientes y eso se nota y se contrasta con los clientes de Ferrari que han ido de menos a mas.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Las palabras de Robert pueden tomarse como reales, ya que si su coche fuera lento y el de RUS estuviese o llegase hasta Q2, diríamos que el problema es él. Los 2 coches, con distintos reglajes van mal, así que, sí, el diseño parece ser el problema. Lo que no me explico es que nadie se haya percatado de ese problema.
Probablemente lo sabían, pero tuvieron que sacar el coche así; sacrificar 1/2 temporada y luego avanzar y solo para no tener problemas con los sponsors. Se imaginan si en Barcelona no se presentaban? Otra sería la historia. Ya sabemos de equipos que han presentado coches diseñados a partir de y por estudiantes de diseño.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP