F1

Correrá para el equipo M-Sport

Kubica será piloto oficial del WRC en 2014: "Tengo ganas de empezar"

Kubica conducirá un Ford Fiesta RS WRC del tercer clasificado del Mundial de Constructores
Su entorno confía en que pruebe ser uno de los mejores pilotos de la especialidad
kubica-wrc-laf1.jpg
0
13 Dic 2013 - 19:59

Robert Kubica estará en la categoría reina en 2014, pero no en la de monoplazas, sino la de rallyes. El piloto polaco asciende al Campeonato del Mundo, al WRC, tras imponerse en la antesala del mismo, el WRC 2, y lo hace con la determinación de probar que dispone de lo necesario para ser uno de los mejores de la especialidad.

Kubica tendrá a su disposición un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, y contará con el apoyo de la petrolera Grupa Lotos, patrocinadora persona suya desde el pasado mes de marzo. Tras arrasar con cinco victorias de siete posibles en 2013, llega el momento de la verdad para el de Cracovia.

Participaré en las 13 rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes con el (Ford) Fiesta RS WRC

No será la primera vez que Robert se mide en lo más alto de la modalidad, pues en octubre ya participó en el Rallye de Gales como miembro de la escudería Citroen. Esta vez dará el salto a la competencia, a una entidad que en la pasada campaña cerró el Mundial en la tercera posición del Mundial de Constructores.

"Estoy muy contento de saber que participaré en las 13 rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes con el (Ford) Fiesta RS WRC. El apoyo de mi socio, Grupa Lotos, sumado a los conocimientos y la experiencia de M-Sport crearán una buena base desde la que pueda mejorar. Tengo ganas de empezar a ganar experiencia en el WRC", ha dicho el piloto.

Malcolm Wilson, director deportivo de M-Sport, ha dado la bienvenida a su nueva incorporación. "Estoy emocionado por tener a Robert compitiendo en el Fiesta el año que viene. Hemos querido tenerlo a bordo desde que llegó al WRC este año, creo que podemos esperar grandes cosas de él en 2014. Basta con ver cómo preparó la temporada 2013 para ver lo mucho que esto representa para él, tiene un deseo y una hambre que no ves en muchos pilotos. Creo de verdad que M-Sport le puede ofrecer las herramientas adecuadas para progresar en los rallies".

Finalmente, Pawel Olechnowicz ha hablado en calidad de director ejecutivo de Grupa Lotos para felicitar a su compatriota por su nuevo destino profesional. "La decisiva victoria de Robert en el WRC 2 de 2013 ha confirmado su extraordinario talento y determinación. Estamos muy contentos de apoyar a un piloto de semejante excelencia. Robert ha perseguido sus sueños con una pasión propia de los grandes atletas y creemos que el año próximo confirmará que es uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33