F1

PADDY LOWE LO CONFIRMA

Kubica será el sustituto de Stroll, si ficha por Force India

Lance Stroll tiene pie y medio en Force India, recién comprado por su padre
Paddy Lowe ha revelado que el sustituto será Robert Kubica
Claire Williams confirma que el movimiento se espera para Rusia o Estados Unidos
kubica-sustituto-stroll.jpg
13
08 Sep 2018 - 18:21

Robert Kubica reemplazará a Lance Stroll en Williams, si el canadiense decide poner rumbo a Force India antes de que finalice la temporada, según confirma Paddy Lowe. Stroll tiene muchas papeletas para recalar en el equipo recién comprado por su padre, por lo que Kubica está ante una de sus mejores oportunidades para regresar a la Fórmula 1 como piloto oficial.

El mercado de pilotos está en plena ebullición. El movimiento de Daniel Ricciardo hacia Renault desencadenó un sinfín de gestiones que a día de hoy no tiene previsto parar. En medio del 'baile', un consorcio liderado por Lawrence Stroll salvó a Force India y su hijo Lance tiene previsto emprender una nueva aventura con ellos, probablemente antes del final de temporada.

Por ello, el director técnico de la escudería con sede en Grove, Paddy Lowe, necesita un candidato de garantías para reemplazar al canadiense, en caso de formalizar su nueva etapa en la categoría reina del automovilismo, y el mejor postor es Robert Kubica, ganador del Gran Premio de Canadá 2008 y cuarto clasificado del Campeonato del Mundo ese mismo año.

"No podemos hacer más que observar cómo se desarrollan las cosas. Por el momento, estamos concentrados en trabajar con Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Nada cambiará eso. Pero si lo hace, entonces Robert Kubica es nuestro hombre", ha comentado Paddy Lowe para el medio SpeedWeek.

Por su parte, Claire Williams ha revelado que el cambio de aires no será tan pronto como en Singapur, si bien no es descabellado que se lleve a cabo en Rusia o Estados Unidos. No en vano, el sustituto ya ha sido elegido.

"Un cambio de escena no ocurrirá tan rápido. Todavía quedan muchas preguntas por responder, como parte de la venta del equipo Force India. Cuando se aclaren estas preguntas, todo puede ir rápido. Pero, de manera realista, ocurrirá un cambio en Sochi o Austin", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2018 - 07:52
Comment
#13 @#10 No hay que olvidar que Frank es un zorro viejo, si lo suben a Kubica para los últimos gp de 20 ... Ver comentario
En Williams desde hace años, manda Don Dinero. No me extrañaría incluso, que surgiese otra opción esta misma temporada, que aportase más pasta que Robert.
09 Sep 2018 - 02:15
Comment
#10 @#8 NO la relacion con mercedes esta rota Claire Williams ha dicho que ya no montaran la transmision ... Ver comentario
No hay que olvidar que Frank es un zorro viejo, si lo suben a Kubica para los últimos gp de 2018 sería muy fácil bajarlo de cara a 2019. Toto está muy desesperado por ubicar a su pupilo y los ingleses están perdiendo un sponsor importante y al mecenas del hijo. No te extrañe que para navidad Ocon termine en Williams a cambio de importantes rebajas en el precio de los motores. Además eso de cambiar de motor en septiembre, bueno, ya vimos lo que está sufriendo McLaren luego de ubicar un motor en un chasis diseñado para otro, especialmente si el 2do motor es más grande que el remplazado.
petruz
09 Sep 2018 - 01:21
Comment

Excelente noticia, Ocon está bastante inflado artificialmente, kubica lo haría polvo en el mismo auto, Stroll va a mejorar muuuuucho en Force y colorin colorado cuando se quede fuera Ocon, habrá acabado

09 Sep 2018 - 01:10
Comment
#10 @#8 NO la relacion con mercedes esta rota Claire Williams ha dicho que ya no montaran la transmision ... Ver comentario
Pero sin con el motor mercedes van como van, ¿Qué puñetas esperan con un motor Renault?
09 Sep 2018 - 00:31
Comment

@#8 NO la relacion con mercedes esta rota Claire Williams ha dicho que ya no montaran la transmision de mercedes al final no se llego a un acuerdo con mercedes y se rumorea que cambiaran de motorista y parece volveran a renault(motor y transmision).

09 Sep 2018 - 00:24
Comment

Esto me gusta... y mucho!! Volver a ver a Kubica en una parrilla de un gp de Fórmula 1 es algo que me gustaría volver a ver desde hace mucho tiempo. Vamos Robert!! Que por fin se haga justicia!

Tifosi
08 Sep 2018 - 22:27
Comment
#4 Yo ya no me creo ningún rumor de la F1 porque últimamente se ha vendido demasiado humo. Que si Str ... Ver comentario
Tienes razón, me tienen los huevos por el piso de posibles fichajes y nada concreto
08 Sep 2018 - 21:43
Comment

Independientemente de lo que pase con sergio si se queda o se va ocon esta fuera de F.I. y de la F1 Williams no lo va a fichar, necesitan pilotos que traigan euros y ocon no trae nada y los demas ya han dicho que no lo quieren ni de cerca y creo que el tiene la culpa por andar por ahi diciendo que es piloto de mercedes que no es de F.I. ahora mismo cerrar la boca le vendria mejor y su clavo en el ataud fue lo que hizo en monaco donde dejo pasar deliveradamente a hamilton, con este comportamiento es evidente que nadie le quiere.

08 Sep 2018 - 21:02
Comment

También me alegro de que regrese aunque sea en ese truño de coche, por lo menos podremos verle pelear en pista con un viejo conocido de su anterior etapa en F1 que tiene otra tartana igual

08 Sep 2018 - 20:59
Comment

Yo ya no me creo ningún rumor de la F1 porque últimamente se ha vendido demasiado humo. Que si Stroll ya estaría en Force India en Monza... que si Ocon probando el asiento en McLaren, Vandoorne en Sauber, Kubice en Williams... que si Alonso no se retiraba este año... que Kimi sigue, que Kimi se retira... que Leclerc está fichado por Ferrari, por Haas... que Buemi vuelve a Toro Rosso, que Kvyat vuelve a Toro Rosso. Yo ya no me fío, hasta que no vea nada oficial no me creo nada.

08 Sep 2018 - 20:44
Comment

Me alegro de poder volver a Kubica de nuevo, demostrando de lo que es capaz.

Default user picture
08 Sep 2018 - 20:10
Comment

Ojalá... pero cuesta creer que Mercedes deje tirado a Ocon

08 Sep 2018 - 19:20
Comment

Bueno, las posibilidades se entrechan. Esta noticia me agrada, creo que es divina justicia. El jaloneo entre Mercedes, Telmex y Force India ha de estar a peso... Si Mercedes no logra sentar a Ocon en el VJM12, tendrá que pasar un añito sabático, en el caso de que sea Pérez quien salga, creo que puede intentar ir a Haas, cosa que no me desagrada. Aunque preferiría la certidumbre de estar en RPFI.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25