GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2018

Kubica, seguro de él mismo: "Si no pudiera ir rápido, no estaría aquí"

Kubica será piloto oficial de Williams en 2019

El polaco vuelve a los circuitos ocho años después de su accidente

Se siente en forma y preparado para rendir al nivel que exige la Fórmula 1

AmpliarRobert Kubica en Abu Dabi - SoyMotorRobert Kubica en Abu Dabi

Robert Kubica está convencido de que será capaz de correr a su mejor nivel en 2019, a pesar de sus limitaciones físicas. El piloto polaco insiste en que no afectan a su rendimiento y subraya que el equipo Williams tiene plena confianza en sus capacidades.

Kubica volverá a los circuitos ocho años después de su terrible accidente en el Rallye di Andora, tras un curso como probador que le ha permitido granjearse la confianza de sus superiores.

En su presentación, el polaco ha puesto énfasis en que no está aquí para pasar el tiempo. Se ve competitivo y preparado para regresar a la élite.

"Es una historia que seguramente nadie podía creer", ha dicho. "El único que nunca se rindió fui yo mismo, también la gente de mi entorno. Sabíamos que podía ser inalcanzable, pero lo de hoy demuestra que no hay nada que sea imposible. Muchas cosas tenían que juntarse y se ha trabajado muy duro para estar aquí".

"Sobre el pilotaje, es muy simple: sólo hay que esperar unos meses. Si no pudiera correr de forma competitiva, no estaría aquí. Es normal que la gente vea mis limitaciones y se pregunte cómo puedo hacerlo"”.

"Sé que es difícil de creer, pero desde que probé un coche de Fórmula 1 hace 18 meses en Valencia vi que podía hacerlo. Mis limitaciones no me limitan como piensa la mayoría".

Kubica explica que era crucial que el equipo Williams confiara en su estado.

"Si yo fuera un jefe de equipo, también tendría dudas. Pero por eso este año ha sido útil. En la primera reunión cuando nos conocimos, les dije que no deberíamos hacer esto si tenían reservas. Cuando las cosas van mal es muy fácil señalar mi brazo, pero es importante que estén seguros de que puedo hacerlo. Creo que puedo dar mucho al equipo, también fuera del coche".

"Tengo mucha experiencia porque hice cinco temporadas en Fórmula 1. Sé qué se necesita para ser un piloto ‘top’. No tengo miedo. Sé que ha habido mucho trabajo y dedicación, y estoy preparado. Desde un punto de vista de pilotaje, tenemos los test de Abu Dabi, la pretemporada… llegaremos a Australia preparados. Hay tiempo suficiente. Sé que se necesita y sé qué tengo que hacer. Si hago mi trabajo bien, estoy seguro de que todos estarán contentos".

Robert explica que será capaz de gestionar el coche en cualquier circunstancia, incluso bajo una lluvia torrencial.

"No veo por qué –la lluvia- debería suponer un problema. He corrido en rallyes. Si veis lo que he hecho ahí, entenderéis que la lluvia no es un problema. La mayoría de gente no entiende porque fui a los rallyes, eso es otro tema del que no quiero hablar, pero había una razón. Eran la mejor forma de rehabilitación, para forzar mis límites. Sabía que, si podía hacerlo, podía hacer cualquier competición automovilística".

Por lo pronto, mañana participará en los Libres 1 y la semana que viene participará en los test postcarrera.

"Yo estoy preparado para empezar a trabajar. Haremos trabajo de aprendizaje para el año que viene, así que no espero ninguna vuelta rápida. Tengo ganas de ayudar al equipo. Es nuestra última oportunidad de entender un par de asuntos y la semana que viene probaremos con los neumáticos Pirelli de 2019, así que será muy importante, porque los neumáticos son muy importantes en la Fórmula 1 moderna".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP