TEST EN VALENCIA

Kubica se vuelve a subir a un F1: "No es fácil hacer esto tras 6 años"

El polaco completó 115 vueltas, con el E20, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

La comunidad del Gran Circo ha recibido la noticia con alegría y sorpresa

AmpliarKubica, con el R30 en 2010 - SoyMotor.comKubica, con el R30 en 2010

Robert Kubica quiere volver a la Fórmula 1. No sólo ha pilotado un GP3 y un Fórmula E en los últimos meses. Este martes, el piloto polaco se ha subido por primera vez en seis años a un monoplaza de la categoría reina, después de sufrir un grave accidente en el Rallye di Andora en 2011, en el que peligró su mano derecha. Y no defraudó a nadie en esta prueba celebrada en Valencia.

Aficionados, periodistas y el equipo Renault en general han alabado el trabajo hecho por Kubica. Su condición física no es la mejor, pero completó con soltura el test de 115 vueltas preparado por los de Enstone.

kubica-soymotor-1_0.jpg

© Renault

"Me gustaría agradecer a todo el mundo por hacer esto posible. Espero que haya sido un gran día para todo el equipo y quizá hayan visto algo de mi antiguo yo, el de 2010. Para mí ha sido un día importante desde el punto de vista emocional. He pasado mucho tiempo alejado del paddock y he pasado por momentos muy difíciles", ha comunicado Kubica en un escrito emitido por el equipo.

"He trabajado duro y esto hace unos años parecía imposible. Tengo sentimientos encontrados. Me siento orgulloso por lo que he conseguido, pero también me demuestra lo que me he perdido. No sé lo que me dará el futuro, pero sé una cosa y es que después de trabajar más de un año para esto, he demostrado buen ritmo y he sido constante en situaciones complicadas", ha expresado.

kubica-test-soymotor_0.jpg

© Renault

"No es fácil hacer esto tras seis años, pero sabía que podía y puedo darme por satisfecho. Aprecio que me hayan dado la oportunidad. Renault me dio la oportunidad de probar un F1 por primera vez en 2005, así que aprecio de nuevo el test que me han proporcionado ahora", ha agregado.

En Renault están más que contentos con lo que ha demostrado el polaco. El mismo era su apuesta de futuro en 2011 y el director técnico Alan Permane ha aplaudido su espíritu, aunque sí que ha notado al piloto cambiado. Pese a ello, desde la marca francesa insisten en que este test ha sido esporádico, algo importante a tener en cuenta vistos los rumores sobre la continuidad de Jolyon Palmer en el equipo.

kubica-soymotor-2_0.jpg

© Renault

"Ha sido bonito ver a Kubica de nuevo en un F1. Ha sido un día sin problemas. Hemos intentado condensar un fin de semana de Gran Premio en un solo día, algo que a Kubica le ha parecido muy interesante. ¡Robert ha cambiado un poco! No es tan duro como antes y no forzaba a los ingenieros cuando preguntaba los detalles de la configuración", ha explicado Permane. 

"Sus comentarios y la información que nos facilitaba sí que nos ha hecho que retrocedamos en el tiempo. Es algo complicado eso de subirse a un F1 después de seis años y ha rendido especialmente bien. Esto ha sido una aparición esporádica para él", ha apuntado.

kubica-garaje-soymotor_0.jpg

© Renault

"Su etapa en Renault se cortó en seco y tenía mucho futuro por delante. El equipo estaba en Valencia con Sergey Sirotkin realizando test, así que era el día perfecto para ofrecer a Robert un día en pista y contribuir de una forma u otra a su recuperación", ha expresado Permane para finalizar.

 

LA COMUNIDAD DE F1, CONTENTA CON EL TEST DE KUBICA

Pilotos y ex pilotos de la F1 no han tardado en unirse a la alegría y a las felicitaciones por ver a Kubica en pista de nuevo. El ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 era y es una persona muy querida dentro del Gran Circo, y el accidente en 2011 fue un golpe duro para toda la familia de la F1. Entre los pilotos que han festejado el test de ayer están Fernando Alonso, Daniil Kvyat y el campeón del mundo de resistencia Mark Webber.

"¡Genial ver a Rober Kubica en la oficina de nuevo!", compartía el ruso.

"¡Las mejores noticias de la semana!", añadía el austrliano.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de FraJVA

#10 Soñar, soñar y solo soñar.

  • 0
  • 0
Imagen de Mil200cv

Nada raro.....Si Kubica esta ahí es porque vuelve a la F1 de las manos de Renault........¡¡¡ Espero que así sea !!!!

  • 0
  • 0
Imagen de FraJVA

#8 Estoy de acuerdo contigo.

  • 0
  • 1
Imagen de debuenrollito

Tuvo su oportunidad y la desperdició por querer correr en rallies y darse la gran piña (la primera de una inmensa serie de tortazos que ha tenido desde que se recuperó, porque es muy rápido, pero solo porque va por encima de sus posibilidades. si no se espiña gana, pero son las menos de las veces. Creo que un piloto así no debe estar en F1 (y me gustaba cuando estuvo en BMW) sino que debe dejar paso a otros.

  • 1
  • 1
Imagen de FraJVA

#6 El gran campeón ya lo tienen, y se llama Hulkenberg.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Uno de estos años de desarrollo que tiene Renault hasta el prometido 2020, sienten ahi a Robert... Nos haria feliz a todos. Si no rinde siempre sera mejor que Palmer y en el peor de los casos se hara tiempo para esperar a un gran campeon... como ellos quieren

  • 0
  • 1
Imagen de Fangio

Bravo Kubica...!!! Si regresa, va a generar un gran revuelo en el reparto de sillas... más de uno quedará serio y cara larga...y no le faltarán detractores...

  • 1
  • 0
Imagen de rdieguezl

Menudos Cojones que tiene este hombre, esto es persistencia y lo demás don tonterías, muy bueno verle en un F1 ojalá pueda volver aunque lo veo difícil.

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

A ver, si han hecho esta simulación de todo 1 GP en un dia es por algo, por mas que lo nieguen todo si han hecho ésto es para comprobar si Robert puede volver a la F1 o no, él lleva años trabajando para ello y si han hecho esta prueba y parece ser que ha salido todo bien es porque algo tienen pensado para él, Renault necesita pasta la vuelta de Kubica seguro que atrae patrocinadores y Robert seguro que con tal de volver a competir lo haria con un contrato a bajo coste, no sé si realmente Kubica ha demostrado poder hacer todo un finde en 1 dia con tiempos competitivos y sin problemas físicos posiblemente se lo piensen, de lo contrario no tiene sentido alguno hacer lo que han hecho, y menos estando Alain tan cerca de todo, algo hay...

  • 2
  • 0
Imagen de joses141

No se hasta que punto podría volver a correr en la f1 ... lo veo difícil pero con trabajo y esfuerzo quizás vuelva a correr

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP