F1

POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LE MANS

Kubica se reúne con Manor en Barcelona

Robert Kubica se reunió con Graeme Lowdon, jefe de Manor en Le Mans
"No es ningún secreto que hablé con él. Incluso probé con ellos", afirmó
kubica-barcelona.jpg
2
10 Mar 2018 - 13:21

Robert Kubica, piloto reserva de Williams para la temporada 2018 de Fórmula 1, ha estado probando el FW41 durante las dos semanas de pruebas invernales que se han celebrado en el circuito de Montmeló.

Es allí donde nuestro codirector Cristóbal Rosaleny 'cazó' a Kubica en conversaciones con Graeme Lowdon, quien ahora dirige el equipo Manor en Le Mans, de cara a una posible participación en la histórica carrera que se celebra en el circuito de La Sarthe. “No es ningún secreto que hablé con él. Incluso probé con ellos”, afirmó Kubica.

Así, el polivalente polaco apunta a una nueva aventura en su carrera deportiva, tras haber probado una gran cantidad de categorías del automovilismo. Sin ir más lejos, hasta hace unos años se encontraba inmerso en los rallies, proclamándose Campeón del Mundo de WRC2 en 2013.

Como piloto más experimentado del plantel en la escudería de Grove, sus conocimientos en el ámbito de la configuración del coche se antojan muy valiosos, si bien el último día de test tuvo que ceder su asiento a Sergey Sirotkin para que tuviese una toma de contacto con buena meteorología.

“No importa si el equipo me preguntó o voluntariamente le di prioridad a los conductores regulares. Pero fue mi sugerencia porque el clima era cálido y son los pilotos habituales los que tienen que conseguir los puntos, no yo. El jueves por la mañana fue suficiente para entender el coche, hasta el punto de poder describir sus fortalezas y debilidades a los ingenieros”, señaló Robert.

Preguntado acerca de las debilidades del monoplaza, Kubica no quiso desvelar secretos. “Eso es algo que permanecerá en la sala de ingenieros. Pero tengo una idea clara de dónde mejorar el equilibrio y la sensación del coche. Todavía hay problemas con el comportamiento y la sensibilidad del coche a los neumáticos. Tenemos que aumentar la ventana del neumático para darles confianza a Lance y Sergey. Es importante porque aún son bastante inexpertos”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2018 - 10:48
Comment
#1 No estaría nada mal verle en la Superseason del WEC, y si Manor tambien contase con Mehri, tendrian ... Ver comentario
Ojalá sea así y veamos a Roberto Mehri y a robert Kubica en el mismo equipo de LeMans y hasta quién sabe si en el mismo coche desde luego que estaría bastante bien pero hasta que no se haga oficial no lo sabremos con seguridad
10 Mar 2018 - 15:10
Comment

No estaría nada mal verle en la Superseason del WEC, y si Manor tambien contase con Mehri, tendrian un buen par de pilotos para pelear por los podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41