F1

GP de España

Kubica se nota "más natural" en sus primeros Libres con Williams

El piloto polaco se siente menos "emocionado" que en los test que hizo en 2017
Está contento: atribuye esa falta de emoción a su aclimatación a la Fórmula 1
kubica-williams-espana-libres-2-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
3
11 Mayo 2018 - 15:44

Robert Kubica ya no está nervioso cuando se sube a un Fórmula 1. Está tan aclimatado a la dinámica de la categoría reina que hoy no estaba nervioso ante su primer viernes de Gran Premio desde noviembre de 2010. Está contento con su progresión y señala que sólo necesita constancia para ganar velocidad.

Kubica ha sustituido a Sergey Sirotkin en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. Primer evento del Mundial para el polaco, que viene de hacer test privados y colectivos en 2017, y de participar en los entrenamientos invernales a principios de 2018 ya en calidad de probador de Williams.

El piloto polaco está contento con su actuación, pero sobre todo con sus sensaciones personales. Le sorprende la calma con que ha afrontado la jornada.  Cree que la calma es indicativa de su nivel de preparación.

"Me he notado más o menos igual que las otras veces, pero con menos emociones. Eso es bueno, porque significa que –pilotar- cada vez me es más natural después de haber pasado tanto tiempo fuera del deporte", explica al bajarse de su monoplaza.

"Cuando en 2017 subí por primera vez al coche, estaba muy emocionado. Ahora es más natural. Todos los deportistas intentan hacer su trabajo con naturalidad, porque estás más cómodo. Creía que sentiría más emoción, pero en cuanto enciendes el motor y sales a pista, haces tu trabajo. Mi trabajo es dar un buen feedback, encontrar ritmo. Creo que lo he gestionado bien y estoy contento".

Kubica ha conseguido el decimonoveno mejor tiempo de la mañana, sólo por delante de su compañero de filas Lance Stroll, que ha terminado en una puzolana. Robert explica que sólo necesita regularidad para ganar competitividad.

"No tengo que fijarme en los tiempos. Sé que suena raro, pero a veces olvidamos que el motor es un deporte. Sé que si tuviera la oportunidad de conducir cada semana como los pilotos permanentes, tengo más margen de mejora. Si falta algo es porque conduzco cada dos meses, si es que falta algo".

Desde un punto de vista, sin embargo, no ha sido un viernes para la historia. Explica que los reglajes del FW41 distaban de ser los correctos.

"Es difícil decir si ha sido divertido, porque el equilibrio del coche era muy malo. Conducir y disfrutar ha sido difícil, pero estoy satisfecho con la sesión y con cómo he reaccionado a situaciones difíciles. Es extraño que uno pueda estar contento cuando es decimonoveno, pero el hecho es que estoy contento".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2018 - 09:50
Comment

Tengan la decencia de montar a Robert. Lo mismo así alguien tiene el interés en seguir las andanzas de un equipo que se arrastra y, en el proceso, ha perdido el saber estar. Además, Robert aportaba también un buen dinero, y talento.

petruz
11 Mayo 2018 - 16:45
Comment

Billete mata carita
Claire prefiere dinero a talento

Default user picture
eluru
11 Mayo 2018 - 16:10
Comment

Y el manco (sepan disculpar el exabrupto) le dio una paliza al piloto titular. Pobre williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25