F1

HABLA EL POLACO

Kubica se abre: "Lloré algunas noches" tras el accidente de rally

Kubica sufrió un horrible accidente en el Rally Ronde di Andora 2011
Desvela que tuvo que recomponerse mentalmente para volver a la acción
kubica-brasil-f1-2019-soymotor.jpg
0
24 Dic 2019 - 09:07

Robert Kubica ha sacado su lado más personal. Pocas veces habla el polaco sobre lo que ocurrió en aquel horrible accidente en el Rally Ronde di Andora y sus consecuencias, pero en esta ocasión ha confesado que rompió a llorar algunas noches e incluso tuvo que recomponerse mentalmente.

Aquel día 6 de febrero del año 2011, Kubica se disponía a exprimir un Skoda Fabia S2000 del equipo DP Autosport en el Ronde di Andora, sin embargo un gravísimo accidente –un guardarraíl atravesó el vehículo– estuvo a punto de costarle la vida.

Las secuelas en su brazo derecho fueron importantes, pero el piloto polaco se recompuso mentalmente e incluso ocho años más tarde pudo materializar su regreso a la Fórmula 1. Todo un ejemplo de superación. Ahora, Robert ha querido relatar algunos de los momentos más duros.

"Lloré algunas noches. 20 años de pasión, diversión y trabajo cambiaron en un segundo. Hubo mucha lucha y autoaceptación. También tuve que recomponerme mentalmente. El punto de inflexión fue el momento en que me di cuenta de que aún podía hacer las mismas cosas, pero de manera diferente", ha comentado Kubica, en una entrevista para el medio polaco RTV.

En los peores momentos, la ayuda de una persona –no ha querido revelar su identidad– cobró vital importancia para Kubica, algo que aprecia considerablemente. Además, subraya que se ha vuelto más sensible con el paso del tiempo.

"Hubo una persona que me ayudó mucho en tiempos difíciles, aprecio esto muchísimo. En la vida cotidiana me he convertido en una persona más sensible a las cosas de lo que probablemente era antes", agrega.

Asimismo, el vencedor del GP de Canadá 2008 revela que cada día le gustan más los críos y no descarta traer alguno al mundo en el futuro.

"Me gustan los niños… y cuanto más envejezco, más me gustan. Quién sabe, tal vez en el futuro cercano tendré alguno. Quizás lo tenga, pero con mi estilo de vida tengo que renunciar a algo", expresa Kubica para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33