GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Kubica regresa a Alfa Romeo para disputar los Libres 1 de Hungría

Es un evento especial para él, pues es el más cercano a su país natal, Polonia

Reemplazará a Kimi Räikkönen en los que serán sus terceros Libres 1 de 2021

AmpliarKubica regresa a Alfa Romeo para disputar los Libres 1 de Hungría - SoyMotor.comRobert Kubica en 2021

Robert Kubica volverá a subirse al C41 para disputar los Libres 1 del GP de Hungría. El piloto reserva de Alfa Romeo reemplazará a Kimi Räikkönen en la primera sesión del evento, que además, es el más cercano a su país. El piloto polaco espera un gran apoyo por parte de los paisanos que se desplacen durante su hora de acción en pista.

El GP de Hungría siempre ha sido especial para Kubica, ya que en Hungaroring tiende a haber mucha presencia de afición polaca durante los años al ser el GP de Fórmula 1 más cercano a su país. Robert estará de vuelta con Alfa Romeo este fin de semana y saltará a pista en los Libres 1 por tercera vez esta temporada.

Kubica disputó los primeros entrenamientos libres de Hungría en 2020, pero no pudo recibir el apoyo de sus aficionados, pues el evento se llevó a cabo a puerta cerrada. Un año después, estará de nuevo en pista y esta vez sí que podrá ver banderas polacas en la grada mientras él rueda a los mandos del C41.

El piloto polaco reconoce que correr en Hungría siempre ha sido especial para él, ya que es dónde más arropado se ha sentido en las últimas temporadas en las que ha competido. Una vez que salte a pista, no se dejará llevar por las emociones y tratará de ayudar al máximo al equipo con la configuración para que puedan estar en la lucha por puntos este fin de semana.

"Siempre es genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Budapest, que es la carrera más próxima a Polonia. Hemos visto a muchos aficionados polacos en las gradas en los últimos años y habrá muchas banderas cuando salga del garaje el viernes. Trataré de hacer el mejor trabajo posible para el equipo. La zona media está muy igualada y cualquier mejora será crucial", ha declarado Kubica.

Además, cabe mencionar que Hungría fue el circuito en el que Kubica volvió a subirse a un Fórmula 1 por primera vez tras su brutal accidente de 2011. En aquella ocasión –2017– lo hizo con Renault y esta vez lo hará con Alfa Romeo, con quienes ya ha rodado en unos Libres 1 esta temporada en los GP de España y Estiria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP