F1

Desafortunado comienzo de 2018

Kubica rechaza hablar de la actual situación de Williams

Stroll y Sirotkin no realizaron un gran inicio de temporada
El piloto polaco es el reserva de los de Grove desde este año
kubica_australia_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
3
27 Mar 2018 - 22:08

Las aguas corren bastante revueltas en Williams. El equipo británico ha confiado en dos pilotos muy jóvenes para afrontar la temporada, algo que ha generado muchísimas dudas en todo el paddock ya que, para muchos, no tienen la suficiente experiencia para correr en una escudería como Williams.

 

Otros afirman que tampoco creen que tengan mucho talento y más, teniendo en cuenta, que Robert Kubica –un piloto que ha demostrado su buen hacer en el Campeonato– sea el piloto reserva de los de Grove. 

Los resultados de los dos pilotos fueron negativos en Melbourne. Sergey Sirotkin clasificó en una pobre decimonovena posición y Lance Stroll criticó duramente al equipo tras el final de la carrera. De esta forma, se confirmaron los temores que tenían en Williams después de cuajar una decepcionante pretemporada en Montmeló.

A pesar de tener una gran popularidad por todo el paddock, Robert Kubica rehusó hablar de la actual situación de la escudería británica. Y es que comienzan a saltar los rumores de que el expiloto de Renault y BMW Sauber, podría disputar algunas carreras del Campeonato en el caso de que no mejoren los resultados en los próximos Grandes Premios.

Aún así, Kubica no quiso airear los trapos sucios de Williams en público: "No sería muy cortés por mi parte decir lo que pienso, porque no es mi rol. De todas formas, creo que Lance Stroll realizó un muy buen trabajo. No fue fácil porque perdió tiempo de preparación durante la sesión de clasificación y cuando no tienes mucha experiencia, esto es muy importante", ha apuntado en declaraciones a Eleven Sports.

También defendió a Sergey Sirotkin, el otro piloto titular de Williams: "Lo que Sergey Sirotkin tiene por delante una difícil tarea”. Posteriormente, habló de la diferencia a la que tenían que estar tras la pretemporada y la distancia a la que se encuentran actualmente; "Después de Barcelona, dije que para entrar en Q2 necesitábamos estar a dos segundos de los líderes y, en realidad, nuestro déficit fue de 2,2 segundos", añade.

Finalmente, cree que no saben lo que está por venir: "Lo que ocurra en el futuro es totalmente incierto pero, si analizamos la situación, fue muy difícil predecir algo llegados a este punto", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2018 - 13:05
Comment

El FW41 es un diseño totalmente nuevo que les va a costar entender. No tiene nada que ver con los anteriores FW, con el que Stroll llegó a subir al podio. No se deberia echar la culpa de todo a los pilotos "mediocres" del equipo. El coche no está pa entrar en Q2, da igual quien esté al volante y aún mas con Kubica

28 Mar 2018 - 07:36
Comment

Y mientras tanto Martini dando la cara con sus colores y con letras bien grandes,tiene que ser doloroso pagar para que mancillen tu nombre.Williams no puede ser tan irresponsable,debería tomar una actitud por gratitud a sus patrocinadores,por culpa de un jovenzuelo con poco talento se esta poniendo en riesgo el prestigio de muchos profesionales que hasta hace poco colocaban ese monoplaza como tercera fuerza.Hay que ver lo que eran y para lo que han quedado

28 Mar 2018 - 07:20
Comment

Muy profesional al no hablar mal de su equipo y compañeros. Seguimos con ganas de verlo correr es como un león en cautiverio, sólo necesita una real oportunidad y demostrará su potencial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25