ROBERT KUBICA

Kubica, razones para sonreír en su segundo adiós a la Fórmula 1

Ha demostrado a sus detractores que puede correr, reaccionar y hacer buenas salidas

Es el único piloto de Williams que ha puntuado esta temporada

Tras anunciar que no renovará, se dedica a disfrutar de sus últimas carreras

AmpliarKubica, razones para sonreír en su segundo adiós a la Fórmula 1 - SoyMotor.comKubica en Interlagos

Hace dos meses Robert Kubica anunció que no renovaría con Williams para 2020. El rumor que adelantaba que le sustituiría Nicholas Latifi ha estado presente durante toda la temporada, sin embargo, a pesar de que el polaco pierda su asiento en la Fórmula 1, tiene razones para sonreír.

Empezamos la semana de Abu Dabi, el que será el último Gran Premio de esta temporada. Ésta será la última carrera para dos pilotos: Nico Hülkenberg y Robert Kubica. Los dos pierden su asiento. En los dos casos una decisión por parte del equipo ha precipitado sus salidas: en Renault, la entrada de Esteban Ocon y en Williams, aunque aún no está confirmada, la llegada de Nicholas Latifi.

No obstante, los dos pilotos pueden estar satisfechos con su trabajo porque su rendimiento no ha sido un factor clave en las decisiones de sus equipos. Por su parte, Kubica es el único piloto que puede presumir de haber puntuado este año para Williams.

Además, el polaco está orgulloso de haber demostrado a los que dudaban de él que pudo correr en Mónaco, reaccionar y hacer buenas salidas durante toda la temporada. Éstas son razones más que suficientes para justificar que el retorno de Kubica tenía que pasar, al menos porque ha sido la historia de superación de la década y así la recordará la Fórmula 1 en sus libros.

Por todas estas razones hay quien dice que Kubica afronta estas últimas carreras liberado y contento. "Le vi en Brasil de muy buen humor, es genial ver a un piloto feliz aunque pierde cada carrera y aunque su equipo no le trate bien. En mi opinión, la Fórmula 1 se ha acabado par él, así que ahora se dedica a disfrutar de las últimas carreras. Es feliz y está satisfecho en lugar de estar resentido y frustrado", ha indicado el expiloto de Fórmula 1 Christian Danner en declaraciones para la televisión alemana RTL.

Por otro lado, perder el asiento en Williams no quiere decir necesariamente abandonar la Fórmula 1, pues el polaco de 34 años negocia con Haas, Racing Point y Alfa Romeo un puesto de reserva y probador para 2020.

Por su parte, Latifi, que se subió al Williams en los Libres 1 del GP de Brasil, aseguró que espera anunciar sus planes 2020 muy pronto. "Desde el principio de la temporada, sabía que éste iba a ser mi último año en Fórmula 2, ya fuera para bien o para mal", ha indicado Latifi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP