F1

EL polaco detalla su adaptación

Kubica: "Piloto el 70% con el brazo izquierdo, 30% con el derecho"

El reserva de Williams se postula como el reemplazo en un potencial pase de Stroll a Force India
El polaco no es piloto titular en F1 desde 2010
kubica_test_hungria_2018_soy_motor.jpg
4
17 Ago 2018 - 18:03

La Fórmula 1 vive un momento de incertidumbre en cuanto a las alineaciones de pilotos que estarán presentes en la parrilla de 2019. Con los 'mejores' asientos ya ocupados, muchas son las dudas y alternativas para los volantes de la mitad baja de la parrilla.

 

Con la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, todo el mundo da por hecho en el paddock que su hijo Lance pilotará vestido de rosa la campaña próxima, con algunos rumores indicando incluso que le podríamos ver la semana que viene en Spa-Francorchamps junto al equipo de Silverstone.

Si eso sucediera y siempre dando por hecho una no confirmada continuidad de Sergey Sirotkin en Williams, a los de Grove les quedaría un hueco libre ya sea en Spa o el próximo año. Y por supuesto, el mayor candidato a ocuparlo será su actual piloto reserva, Robert Kubica.

De ser el caso, Williams confiaría en que las lesiones en el brazo derecho que el polaco sufrió durante el Rally d'Andora en 2011 no le afectan en lo más mínimo a la conducción. Quizá para hacer pública su estilo de pilotaje y nueva situación, ha sido el mismo Kubica quien ha detallado cómo ha cambiado su forma de manejar dicho accidente.

"Hace muchos años cuando empecé a probar simuladores, le pregunté a mi doctor si era posible que tuviese mucha más sensibilidad en mi brazo izquierdo. El año pasado Renault me pidió que fuera a un centro médico a realizar test de este estilo, y los resultados de precisión, fuerza y velocidad en mi brazo izquierdo fueron como mínimo un 35% mejores que las mejores marcas que habían visto nunca", ha indicado Kubica en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"De alguna forma mi cuerpo se ha adaptado, porque si tienes dos brazos sanos no serías tan preciso con uno solo. Cuando piloto lo hago todo al 70% con mi brazo izquierdo y 30% con mi brazo derecho. No podría hacer las cosas bien yendo 50-50", ha agregado el polaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2018 - 03:00
Comment

Sería una gozada volverlo a tener de piloto titular...ojalá se de.

18 Ago 2018 - 15:07
Comment

Que alguien le diga a Sirotkin que un viejo manco que no corre desde hace 7 años es capaz de hacerlo igual de bien o mejor que él XD

Default user picture
17 Ago 2018 - 22:46
Comment

Que titulo tan mas gastado... solo falta que digan ya no sirve para manejar....

Alfavuelve
17 Ago 2018 - 18:17
Comment

Ojalá tenga suerte y vuelva a competir en F1......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41