CHARLES LECLERC

Kubica pilotará el Alfa Romeo en los Libres 1 del GP de Baréin

El piloto polaco sustituirá a Kimi en la primera sesión del viernes

No ha podido subirse al coche desde Hungría por compromisos con el DTM

AmpliarKubica pilotará el Alfa Romeo en los Libres 1 del GP de Baréin - SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica se subirá al Alfa Romero en la primera sesión de libres del Gran Premio de Baréin. El piloto reserva de la escudería se pondrá al volante del monoplaza de Kimi Räikkönen.

Robert Kubica participará en los primeros entrenamientos libres del viernes de la mano de Alfa Romero. No es la primera ver que el piloto polaco participa en una sesión de libres esta temporada. También lo hizo en los Libres 1 de Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Kubica está emocionado con la noticia y asegura que, aunque lleve sin subirse a un Fórmula 1 desde agosto, no ha parado de trabajar desde entonces.

"Estoy muy contento de volver al asiento por primera vez desde agosto. Parece que fue hace mucho tiempo, pero he estado muy ocupado esta temporada con el simulador en la fábrica y con mi programa de DTM. Así que realidad el tiempo ha pasado bastante rápido", ha explicado Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo este año, en un comunicado.

El piloto polaco, que ha competido con BMW en el DTM está temporada, ha terminado todas sus obligaciones con esa categoría. Ya puede centrarse en ayudar a Alfa Romero a jornada completa.

"Ahora que mi temporada en DTM ha terminado, estoy interesado en volver a mi papel en Alfa Romeo Racnig Orlen a tiempo completo. Todavía hay mucho que luchar y tengo la confianza de que mi trabajo supondrá una contribución positiva a los esfuerzos del equipo", ha asegurado Kubica.

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería, está convencido de que las experiencias previas del piloto polaco en Baréin pueden ayudar al equipo a prosperar.

"Nos alegra ver a Robert volver al coche para los Libres 1. Su contribución al equipo ha sido muy importante hasta el momento esta temporada. Es capaz de dar el máximo con su experiencia y su talento aquí en Baréin; va a ayudar a la escudería a seguir en su actual camino hacia el progreso. Sakhir es un circuito que él conoce muy bien y eso ayudará en nuestro trabajo de este fin de semana", ha afirmado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ROB1982

Da algo de pena todo esto. Con lo que ha sido Kubica... Pero verlo así, pilotando solo de pruebas y gracias a patrocinadores y casi por caridad.
Además, aunque estuviera a tope, esto de que otro piloto haga una sesión en vez del titular no le veo sentido salvo que sea para probar a algún joven con vistas a contratar, pero que Kimi pierda una sesión por un tema de mero marketing... En fin, es la F1 de los pequeños.

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

Yo tampoco lo entiendo.. No tiene nivel ni para eso ya..

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

La verdad es que no lo entiendo....lamentablemente Robert está disminuido fisicamente.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP