GP del 70º Aniversario F1

Kubica pilotará el Alfa Romeo en los Libres 1 del GP del 70º Aniversario

Tercera sesión en la que se sube al coche este año

Ocupará el asiento de Antonio Giovinazzi

AmpliarKubica pilotará el Alfa Romeo en los Libres 1 del GP del 70º Aniversario - SoyMotor.comRobert Kubica en el C39

Robert Kubica se subirá por tercera vez esta temporada al Alfa Romeo en los Libres 1 del GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1. Ocupará el asiento de Antonio Giovinazzi en el C39.

El piloto polaco volverá a estar presente en los primeros entrenamientos libres de este viernes en Silverstone. Robert Kubica se subió al coche de Antonio Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Estiria y volvió a repetir, esta vez en el coche de Kimi Räikkönen, en la primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría. Este viernes por la mañana pilotará de nuevo el monoplaza de Giovinazzi.

Kubica debutó la semana pasada en el DTM en el circuito belga de Spa-Francorchamps. En Silverstone buscará aportar su experiencia para ayudar al equipo a desarrollar y mejorar el C39.

"Estoy feliz de volver a estar al volante en esta primera parte tan ajetreada de la temporada. Pilotar un coche de Fórmula 1 siempre es especial, pero lo es incluso más en un lugar como Silverstone", ha compartido Kubica en un comunicado.

"La pista tiene mucha historia y es una de esas que ponen a prueba tanto al piloto como al coche: es uno de los grandes lugares del automovilismo y pilotar aquí, incluso aunque sea sin aficionados, te da tanta emoción. Sin embargo, en lo que me voy a centrar es en ayudar al equipo a desarrollar el coche", ha añadido el polaco.

Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, está satisfecho con el regreso del polaco al coche y afirma que su trabajo es fundamental para el equipo. También es un aliciente que Kubica conoce a la perfección el circuito de Silverstone.

"Me complace ver a Robert de nuevo en el coche este fin de semana. Sus comentarios fueron de gran calidad en sus últimos entrenamientos y demuestra que su trabajo es realmente valioso para el equipo, tanto en el coche como durante las reuniones con los ingenieros", ha destacado Vasseur.

"Robert conoce Silverstone a la perfección y estoy seguro de que nos ayudará a dar un paso hacia delante a medida que avanza la temporada", ha afirmado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP