F1

PROBLEMAS EN WILLIAMS

Kubica: "Pensar que es un momento difícil es malgastar energía"

Se muestra optimista y asegura que está dispuesto a aprovechar su oportunidad
Feliz de estar de vuelta: "Mi invierno ha sido más largo que el de los demás"
kubica-robert-australia-soymotor.jpg
1
14 Mar 2019 - 10:08

Robert Kubica ha tenido hoy su primera conferencia de prensa de la FIA en su regreso como piloto titular de Fórmula 1. El polaco está contento de tener esta oportunidad entre manos, aunque adelanta que será un año difícil por la situación de Williams. No obstante, está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente en el camino.

Robert Kubica ha subrayado lo mucho que ha cambiado la Fórmula 1 desde su última temporada en la categoría reina, 2010. El polaco ha dedicado el invierno a trabajar para estar listo para su regreso a la parrilla.

Kubica vuelve de la mano de Williams, un equipo que pasa por verdaderos apuros económicos, que se traducen en que su coche nuevo no está a la altura del resto.

Así las cosas, el compañero de George Russell sabe que los próximos meses no serán fáciles. Sin embargo, está dispuesto a dar su 100% para empujar al equipo hacia adelante y ha asegurado que aprovechará cualquier oportunidad que se presente para conseguir puntos.

"Ha pasado mucho tiempo. Intentas centrarte en las cosas nuevas. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, me he intentado preparar. No tuvimos un comienzo perfecto de los test de invierno. Todavía quedan cosas por solucionar, sobre todo en la fábrica, es difícil", ha relatado Kubica en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Tenemos que asegurarnos de que hacemos todo lo posible, no tiene sentido perder el tiempo y la energía en pensar en que es un momento difÍcil. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", ha continuado.

Kubica ha dejado claro en numerosas ocasiones que la confirmación de su regreso es sólo la primera parte de su reto. Ahora llega lo más importante: trabajar para quedarse. No obstante, tener un asiento le ha hecho plantearse la temporada con más optimismo.

"Mi invierno ha sido más largo que el de los demás. Empezar sabiendo que vas a ser piloto hace que sea un invierno mejor con respecto a los de los últimos siete años", ha destacado el piloto para terminar.

El polaco ha recibido un aplauso del resto de participantes en la conferencia. "No nos damos cuenta de lo que ha pasado Robert para estar aquí", ha destacado Daniel Ricciardo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 18:09
Comment

Aunque tenga el peor auto va a tener en algún momento la oportunidad de luchar por los puntos. El riesgo es que sufra una falla técnica en ese momento cuando deba apretar, porque un equipo con problemas financieros debe recortar gastos y eso hace que las piezas del auto no tengan suficiente mantenimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25