F1

SEGÚN TELEVISIÓN FINESA

Kubica ofrece seis millones de euros a Williams por siete carreras

Correría Australia, Baréin, China, Azerbaiyán, España, Mónaco y Canadá
Si no convence en los primeros Grandes Premios, subiría Sirotkin
kubica-robert-soymotor-yas.jpg
24
19 Dic 2017 - 08:57

Robert Kubica vuelve a tener posibilidades de conseguir el asiento vacante en Williams para 2018. Parecía que Sergey Sirotkin se había asegurado la plaza, para decepción de todos los que querían ver correr al polaco, pero ahora, desde Finlandia, vuelven a hablar de opciones para el piloto que dejó la Fórmula 1 en 2011 por un accidente de rally.

Su representante Nico Rosberg ha hecho una oferta de casi seis millones de euros para que Robert Kubica compita las primeras siete carreras de 2017. "Si no convence a Williams durante las siete carreras, Sirotkin reemplazará al polaco", revela la televisión finesa MTV.

Esta cadena habla, además, de que Williams "estudia muy en serio" esta propuesta y por eso han pospuesto su decisión hasta el mes de enero. Esto concuerda con lo dicho por el padre de Robert, Artur, hace unos días. "Si la decisión no se toma antes de Navidad, significa que al menos hemos dado a las autoridades de Williams razones para pensar", señaló para Sportowe Fakty.

Son muchos los disgustados con la decisión que se consideraba definitiva hace unos días de que Sirotkin sería el compañero de Lance Stroll. Aunque se entiende que los de Grove miren por el dinero, la publicación italiana Autosprint invita al equipo a reflexionar qué les compensa más, si la gran historia del regreso de Kubica o la financiación del ruso. Además, también añaden que de estar Bernie Ecclestone al mando de la Fórmula 1, y no Liberty Media, el polaco ya habría firmado con el equipo británico.

En el bando de Sirotkin, cuentan con el argumento de peso de que el ruso fue más rápido de Kubica en Yas Marina y además tienen mucho más apoyo económico que aportar. No obstante, el patrocinador de Sergey insiste en que la decisión no sólo depende de ellos, así que las partes siguen trabajando para llegar a un acuerdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
19 Dic 2017 - 22:01
Comment

@#24 Te aclaro que el tema no es si son 70, 72 o un poco más, sino el concepto que corresponde a esos montos.......

Mend
19 Dic 2017 - 18:20
Comment

No me parece muy correcto que un piloto como Kubica tenga que pagar por correr en Willians, si Willians no quiere a ver si hay suerte y otro equipo más modesto le deja correr una temporada completa por esa cantidad.

Alfavuelve
19 Dic 2017 - 15:41
Comment
#15 Patético es la cantidad que aporta Stroll,72 millones si que es una vergüenza,ya tiene que ser mal ... Ver comentario
Comentario con información incorrecta, 70 millones aprox. es la inversión de Stroll desde que comenzó a correr según algunos, pero incluye también la compra de acciones de Williams, que es distinto a comprar un asiento por esa cantidad.......
19 Dic 2017 - 15:22
Comment
#12 @#11 No solo Williams, Renault se lo planteó con unos test (está claro que algo vio que no le conv ... Ver comentario
En Renault se cerro la puerta con lo de Sainz, es muy probable que si no se hubiera hecho esa operación Kubica estaría en Renault en 2018
19 Dic 2017 - 15:20
Comment
#11 @#10 -- Puede ser que en parte tengas razon, pero eso de ....'merecer'.. lamentablemente en el mu ... Ver comentario
te recuerdo que ha hecho pruebas con varios equipos, cuando le han dado esas oportunidades es por algo, tienes pilotos que llegan a la F1 sin ni siquiera tener un historial decente, solo por la pasta.
19 Dic 2017 - 14:52
Comment

Ojalá le den ésos primeros GP's y así todos veremos realmente qué nivel tiene, suerte Robert!

19 Dic 2017 - 14:14
Comment

Yo creo que Kubica al 90% la va a romper

19 Dic 2017 - 14:12
Comment

Me agrada la noticia. Solo en Carrera se verá SI Kubica es mejor que Sirotkin. YO apuesto por el más experimentado; así el ruso sea más rápido. Lo importante es ser consistente, ver la bandera a cuadros en el 100% de participaciones y sumar puntos, en por lo menos 3 o 4 carreras, de esos 7 primeros GP.
.
Por cierto, lo de Kubica es Marketing Deportivo; donde, se crea un vínculo entre la Marca y los valores positivos de Robert; mientras que, con Sirotkin es patrocinio puro: "Se le favorece o Apoya". Así que, cuidado SI Martini tiene influencia en este nuevo escenario.

eltano
19 Dic 2017 - 14:01
Comment
#14 @#9 le faltas al respeto cuando dices que es patético, igual que otro comenta que es vergonzoso, en ... Ver comentario
-- Una situacion patetica..... por ese lado venia mi comentario. Yo valoro el esfuerzo de Kubica.... pero obviamente no lo veo al 100% como para ocupar un lugar en la F1
19 Dic 2017 - 13:47
Comment

Patético es la cantidad que aporta Stroll,72 millones si que es una vergüenza,ya tiene que ser malo para que Williams le exigiera tal cantidad

Default user picture
19 Dic 2017 - 13:38
Comment
#9 @#8 -- Te equivocas de palo a palo. Yo si valoro la veterania en la F1. Y creo que por lo general ... Ver comentario
le faltas al respeto cuando dices que es patético, igual que otro comenta que es vergonzoso, en cualquier caso, tus siguientes comentarios muestran que no es esa tu intención así que te felicito por la aclaración. Opino exactamente igual que CrystalHelmet
eltano
19 Dic 2017 - 12:56
Comment
#12 @#11 No solo Williams, Renault se lo planteó con unos test (está claro que algo vio que no le conv ... Ver comentario
-- Es muy valedera tu posicion. La respeto. El tiempo dira.
19 Dic 2017 - 12:53
Comment
#11 @#10 -- Puede ser que en parte tengas razon, pero eso de ....'merecer'.. lamentablemente en el mu ... Ver comentario
No solo Williams, Renault se lo planteó con unos test (está claro que algo vio que no le convenció, pero creo que queda claro que se lo planteó). Sé que no hay sitio para el romanticismo en la F1, pero a falta de eso buenos parecen ser los 6 millones por 6 o 7 carreras que aportaría el polaco. Veremos, me parece una situación "justa". Me das 6 o 7 carreras y después decides. Yo apuesto por él, aunque seguramente pierda.
eltano
19 Dic 2017 - 12:27
Comment
#10 @#9 Que en rallies no fuera consistente, cuando además toda su carrera fue en monoplazas, no quiere ... Ver comentario
-- Puede ser que en parte tengas razon, pero eso de ...."merecer".. lamentablemente en el mundo de la F1......... no juega. Yo como jefe de equipo, ni siquiera lo evaluaria.... y la realidad es que .......ningun jefe de equipo lo evalua.... Williams porque siempre fue un equipo que muere por los $$$$$$$ y actualmete mas aun.
19 Dic 2017 - 12:18
Comment
#9 @#8 -- Te equivocas de palo a palo. Yo si valoro la veterania en la F1. Y creo que por lo general ... Ver comentario
Que en rallies no fuera consistente, cuando además toda su carrera fue en monoplazas, no quiere decir que no fuera un piloto excelente y prometedor en la F1. Hay pilotos que en ciertas disciplinas no se sienten cómodos. Personalmente, y solo por la fuerza de voluntad INMENSA que hay que tener para sobreponerse a su accidente y rozar el hito de regresar a la F1, tiene todo mi apoyo y respeto. No me gusta, eso sí, el circo de subasta que está montando y favoreciendo Williams. Y ojalá Robert pueda demostrar en esas primeras 6 o 7 carreras que está al nivel. Y si no lo está, que deje sitio a otro, pero se merece la oportunidad mostrar a todos si definitivamente aquel piloto prometedor se acabó en el accidente o ha vuelto años después.
eltano
19 Dic 2017 - 11:57
Comment
#8 @#6 te cito a ti, pero debería citar a #3. no podéis tener una visión mas simplista de las cosas, ... Ver comentario
-- Te equivocas de palo a palo. Yo si valoro la veterania en la F1. Y creo que por lo general son los mejores corredores de carreras... Porque le saben sacar el maximo provecho al material que disponen. Aca, se trata de un piloto, que esta fuera de la F1 siete años, y que tiene notoriamente muchas dificultades fisicas. Lo lamento por el, pero ya demostro en rally su inconsistencia. Y por pensar asi, no le falto el respeto a ese piloto. Esto es F1, y yo quiero pilotos jovenes con talento, y veteranos enteros y al 100%
Default user picture
19 Dic 2017 - 11:50
Comment
#6 @#3 Tal cual! Ver comentario
te cito a ti, pero debería citar a #3. no podéis tener una visión mas simplista de las cosas, el talento no solo esta en los jóvenes pilotos, esta también en veteranos, con vivencias y experiencia en la vida, la combinación de jóvenes talentos y veteranos es la Formula 1, si quieres solo jóvenes vete a categorías inferiores y si quieres solo veteranos vete a alguna otra competición donde sean mayoría, todos aquellos que no sabéis apreciar esto suponéis un problema para la F1 . El retorno de Kubica no es solo el de un piloto que vuelve a correr, es una metáfora viva al espíritu de superación, a la lucha constante por estar en la cima pase lo que pase. La única vergüenza que veo en toda la noticia son vuestros comentarios faltando al respeto a un profesional del motor. Respetemos la decisión de Williams, sea cual sea, y respetemos a los pilotos que optan por ese asiento, todos son fantásticos candidatos que están ahí por su pilotaje.
19 Dic 2017 - 11:45
Comment

Esto ya deja claro el porque han alargado la decisión. De todas formas, ya se ha dicho que en Williams el factor económico va a ser uno de los determinantes de la decisión, y esta jugada de Robert (o mejor dicho, de Nico Rosberg), puede ser clave.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

F1-Team
19 Dic 2017 - 11:25
Comment
#3 Yo veo patetico todo este movimiento de Kubica. En su mente su velocidad permanece, pero su cuerpo ... Ver comentario
Tal cual!
F1-Team
19 Dic 2017 - 11:24
Comment
#2 Creo que esta propuesta es vergonzosa para Kubica (lo pone en la misma categoría que Eriksson,Rio H ... Ver comentario
No veo que sea vergonzoso para Williams, estamos hablando de un equipo privado, podríamos llamarlo "familiar", un equipo con nombre que pone a disposición buenos coches para correr, para subsistir no les queda otra. Ahora los que decían que prefieren a un piloto de pago a otro con talento, la respuesta la tenéis ahí, todos son de pago.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25