F1

El polaco vuelve a la carga

Kubica: "Nunca he estado tan en forma, puedo pilotar rápido y consistente un F1"

A pesar de los 6 años que lleva fuera del Gran Circo, considera que tiene opciones de regresar
El polaco reconoce que se siente cómodo en un cockpit y que puede pilotar sin limitaciones
kubica_test_renault_2017_soy_motor_1.jpg
4
17 Jun 2017 - 11:48

Robert Kubica ha reconocido que puede pilotar un Fórmula 1 sin limitaciones y tan rápido como en el pasado. Desde su test con Renault en Valencia, el piloto polaco solo piensa en regresar al Gran Circo como piloto oficial, en lo que él considera como una oportunidad real. Kubica muestra todo el trabajo que ha realizado para eatar dónde está ahora mismo y solo desea que el paso del tiempo desemboque en la decisión que él espera para 2018.

"He trabajado mucho en mi físico. Nunca he estado tan en forma, ni siquiera en mis mejores años de Fórmula 1. Por ejemplo, peso menos ahora que en 2008, por primera ve en mi vida", ha explicado Kubica a la publicación polaca Eleven Sports. "Al final pilotar un F1 no asusta tanto como parecía. De hecho, puedo admitir que el F1 es uno de los coches más fáciles para conducir después de las limitaciones de mi accidente", ha asegurado.

"Ahora puedo dormir mejor porque sé que puedo conducir un Fórmula 1 sin limitaciones, y de forma rápida y consistente. Uno de los mejores momentos del test en Valencia fue volver a boxes después de las primeras vueltas y darme cuenta de que nada había cambiado y que todo estaba bajo control. Después de las primeras tres vueltas parecía que llevaba fuera de la F1 apenas un mes, a pesar de estar tanto años alejado", ha agregado.

"Me siento cómodo en el cockpit, me siento en casa. Sé que las expectativas y deseos de los aficionados de la F1 es que regrese propiamente, pero no debemos estar sobreexcitados por esto. El tiempo dirá. Han ocurrido muchas cosas en mi vida en los últimos seis años, y mucho ha cambiado en mi persona", ha confirmado el polaco.

"Trabajaré para conseguir mi objetivo, y creo que es posible. Es muy temprano para decir si realmente ocurrirá. Me prepararé a mí mismo para los mayores objetivos posibles. Hace dos años la gente no me daban opciones de regresar a la Fórmula 1, pero he conseguido volver", ha concluido Kubica.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2017 - 20:10
Comment
#2 Kubica está con la moral por las nubes, y eso sólo se explica por que realmente se ve al mismo niv ... Ver comentario
Por mi bajaba ya a Palmer y Robert a correr!
17 Jun 2017 - 15:52
Comment

Ojalá pueda volver !!! (que su mano derecha no sea impedimento físico al momento de salir del cockpit con urgencia..)

17 Jun 2017 - 15:38
Comment

Kubica está con la moral por las nubes, y eso sólo se explica por que realmente se ve al mismo nivel que en 2010 y se ve totalmente capaz de volver, algo impensable hace 1 o 2 años. Y más con todo lo que ha pasado... puedo entender perfectamente ese subidón que siente. Ojalá esté en Renault en 2018, y empiecen a hacerle rodar algún viernes en FP1 sustituyendo a Palmer para ir cogiendo feeling con el coche actual.

17 Jun 2017 - 12:31
Comment

Ya lo veo en 2018 en Las filas de Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41