F1

Las secuelas de su accidente se lo impiden

Kubica no ve viable su regreso a la F1: "Está fuera de mi alcance"

"Me gustaría que mis opciones de volver estuvieran intactas, pero debo ser realista"
robert-kubica-laf1.jpg
Carles Sagalés
1
01 Jul 2015 - 16:34

¿Cuántas veces se habrán oído voces, artículos y rumores de un hipotético regreso de Robert Kubica a la máxima categoría del automovilismo? Sin lugar a dudas, desde aquel accidente en el Rally de Andorra durante el invierno de 2011, cientos y cientos de veces. Pero por más que pase el tiempo cada vez se antoja más improbable que el expiloto de Renault y de BMW Sauber pueda volver a la Fórmula 1.

 

"¡Espero que sigan intactas!" respondía el polaco en una entrevista acerca de sus posibilidades de volver a ser piloto de F1: "Pero debo ser realista. Si alguien me dijese al principio de la temporada que viene que tendría que competir en Monza, entonces perdería 10 kilos, los cuales desafortunadamente he ganado... y volvería a competir", reconocía el ahora piloto en el Mundial de Rallies, visto que tras las secuelas en el brazo tras aquel accidente no ha recuperado la movilidad completa de la extremidad.

La Fórmula 1 tiene menos atractivo que antes, ahora es mucho más lenta

Pero ello no le impide hacer una valoración y dar una opinión de la actual F1, que ha sido objetivo de duras críticas durante un largo tiempo debido, tanto al poco sonido que emanan los monoplazas como a lo lentos que son actualmente. "Desde mi accidente tuve que buscar nuevos objetivos. Unos nuevos porque los que me había impuesto ya no puedo cumplirlos porque están lejos de mi alcance". 

"Creo que la F1 tiene menos atractivo que antes, no digo que no sea atractiva, pero ahora es más lenta. Las primeras vueltas son ocho segundos más lentas. Creo que en 2008, en la misma carrera y con un número similar de vueltas, el tiempo total de carrera era ocho minutos más bajo. En aquellos tiempos en los que hacías tres días de test y al final estabas realmente exhausto. No era suficiente con bajar tres décimas para conseguir lo que querías".

Si sus probabilidades eran escasas para volver a la F1, tras estas declaraciones se antojan quizás incluso peores, aunque nunca se sabe, el polaco es realmente rápido y en una competición tan técnica como es el Mundial de Rallies seguro que ha atesorado una experiencia muy valiosa y quizás como sustituto en una carrera puntual daría un muy buen espectaculo para un hombre que mereció mucho más en la categoría.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
01 Jul 2015 - 16:44
Comment

¡NO! Robert la F1 se cerro para el... no se puede manejar un F1 con una sola mano (su mano derecha esta MUY limitada en movimiento) asi que a divertirse chocando en el WRC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25